La Capannina

Restaurante italiano situado cerca del panteón. Un restaurante bastante amplio con una terraza con muchas mesas.

La carta tiene varios entrantes, ensalada , unos cuantos platos de pasta , un pescado , varias carnes , la sección de pizzas y unos postres. Según indica el cartel han sido elegidos como finalistas para la mejor pizza de parís en 2019 por la asociación cultural Medea. El resultado se conocerá en 2020

Yo fui a cenar, pedi una pizza Valtellina que lleva tomate, mozzarella , bresaola , rucula y parmesano. El sitio estaba bastante lleno, tardaron un buen rato en sacarme la pizza. La pizza venia totalmente cubierta de rucula y de unos trozos bastante grandes de parmesano, después de apartar el exceso de rucula vi varias lonchas de bresaola. Aparte del exceso de rucula tenía exceso de tomate para mi gusto y le faltaba algo de mozzarella. El parmesano no estaba mal. La masa correcta.

Resumen: No me convenció la pizza, esperaba algo mas , demasiada rucula , se come el sabor del resto de ingredientes.

Precio :16,5€

• 2 pzas. de jitomate en rebanadas
  • 1/2 pzas. de cebolla morada fileteada
  • 1/4 tazas de hojas de albahaca
PREPARACIÓN
  1. En una sartén a fuego medio calienta la Margarina Primavera®, sofríe la cebolla, el ajo y el jitomate.
  2. Cocina hasta que el líquido se evapore.
  3.  Lícua, cuela y sofríe a fuego medio con las hierbas de olor hasta que espese y tome consistencia de puré.
  4.  Divide la masa en dos porciones. Extiende hasta formar círculos delgados de no más de 5mm de grosor.
  5.  Cubre con una cama de salsa, espolvorea el queso y coloca los vegetales. Hornea a 180ºC por 30 minutos. “
  6.  Termina con hojas de albahaca en la superficie de la pizza. “

¿Cómo reciclar las cajas de las pizzas?

En los EE.UU. se venden más de 3 mil millones de pizzas cada año y desafortunadamente se ha generali

A los millenials les gusta la pizza… porque es muy "instagrameable"

La comida que más aman los millenials es la italiana, pero no todo se debe a su sabor, según revela

Alphi

Bien dicen que no hay manera de equivocarse si se trata de pizza, y si vives en la CDMX seguro conoces muchísimos buenos lugares para disfrutar de esta oda al comfort food. ¡¡Pues nosotros te vamos a presentar tu nuevo favorito!! Recientemente conocimos Alphi, una pizzería que no tiene mucho de haber abierto sus puertas en la ciudad, y su pasión por la pizza es en verdad contagiosa.

El proyecto del chef Aliosha Philips (de aquí el nombre de Alphi), busca que comas delicioso y que al final sientas que pagaste un precio justo por tu experiencia. Algo que nos parece maravilloso.

Obviamente aquí es mandatorio probar la pizza, todas son exquisitas y harán que valga la pena tu visita. Pero también podrás encontrar entradas espectaculares como la Covalfiore al Horno (coliflor rostizada en horno de leña, con mousse de quesos, piñones y albahacas) o un Pork belly—sí, leíste bien—cocido “sous vide” durante 16 horas y terminado en horno de leña. Tal vez no sea un platillo que esperes encontrar en una pizzería, sin embargo, aquí lo tienen y es además una joya que debes probar.

En el apartado de pizzas no hay pierde. Nosotros probamos la Guanciale (carnes frías: salami picante, guanciale y salchicha) y una Funghi e Formaggio (hongos salvajes rostizados, queso fotina, aceite de trufa blanca), ambas espectaculares.

Por último, no puedes irte de aquí sin haber probado el gelato, el cual hacen en casa con sabores de temporada. Podrás encontrar desde matcha, chocolate y gingerbread, hasta mazapán de la Rosa, gansito o cereal milk. Y tooodos están buenísimos. ¿¡Volveremos!? Sin duda muy pronto estaremos de vuelta para seguir disfrutando de todo el menú.

Ideal para:

Los amantes de la pizza, Ir a disfrutar por completo de un “cheat meal” si estás a dieta, pedir para llevar y saborear esta delicia en casa.

19.407244
-99.173355