Lahmacun – Pizza Turca (Turquía)

La gastronomía turca es rica en platos de fama entre los comensales que apuestan a conocer algo más allá de sus fronteras. Y el LAHMACUN es una de esas recetas que nos seducen por su sabor original . Forma parte de la fascinante comida rápida turca. Les invito a reunir amigos una noche y preparar esta apetitosa y fácil receta. Es como un pan plano cubierto con una deliciosa carne especiada.

Ingredientes :

2  cucharadas de  tomate frito
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
2 cucharaditas de sal
½  cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

Masa para la pizza:

Mezclar la harina y la levadura en un tazón mediano. Añadir la sal y mezclar bien. Añadir el aceite y mezclar hasta que esté bien distribuido. Agregar ½ taza de agua y mezclar bien. Continuar agregando un poco de agua a la vez hasta que la masa comience a unirse.

Colocar la masa sobre la tabla y amasarla hasta que se forme una masa lisa y suave alrededor de 5 minutos.

Cubrir la masa con un paño húmedo o un envoltorio de plástico y dejarla reposar durante 60 min.

Preparación de la cubierta:

Picar los pimientos, la cebolla, los tomate, los ajos y el perejil con un cuchillo , en tamaño muy pequeños o con un  procesador de alimentos .

Poner el aceite en una sartén y sofreír los vegetales suavemente, durante 10 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar.

Una vez fríos los vegetales agregárselos a la carne cruda y revolver muy bien con una cuchara de madera o las manos, para que quede uniformemente mezclados.

Agregarle el tomate frito*, el pimentón, las hojuelas de pimiento rojo ,la sal y la pimienta. Mezclar bien hasta que se forme una pasta suave.

Cubrir la mezcla de carne y dejar que los sabores se intensifiquen durante 40 minutos.Precalentar el horno a 220 grados C.

Preparación de LAHMACUM:

Desgacificarla masa y dividirla en 20 bollos pequeños o  en 10 más grandes

Estirar los bollos en una superficie ligeramente enharinada. Deben quedar como un pan plano.

Extender el relleno de carne cruda  sobre la parte superior de cada pieza de masa, extendiendo el relleno con las manos o una cuchara para cubrir toda la pieza y presionándolo sobre  la masa.

Colocar las pizzas sobre unas bandejas cubiertas con papel encerado y hornearlas durante 12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Para servIr el LAHMACUN  en caliente  agregar jugo de limón y llevarlas a la mesa.**

Notas:

*Lo típico es agregar 1 cucharadita de pasta de tomate, pero si no encuentran, pueden colocar tomate frito que es también un concentrado de tomate.

**En Turquía se suele servir para el que lo desee con  perejil fresco picado , tomates rebanados, lechuga picada,  cebolla dulce  en rebanadas y se enrolla como un burrito.

Hola a todo el mundo

Hace mucho que no subo ninguna receta pero es por falta de tiempo, con dos niños y el trabajo poco tiempo me queda para los hobbies de una jajajaja. Pero la cocina está presente en mi día a día gracias a mi trabajo. Y aunque este me hace dedicar más a todo tipo de comida preparada mi pasión por los postres, dulces o demás nunca falta.
Hoy os traigo una receta de lo más sencilla y fácil de cocinar pero os aviso, se tarda mucho menos en comerla! jajajaja

Me encanta hacer pizzas y hacer mil variaciones, en mi trabajo también soy pizzera así que con los años una se va perfeccionando y buscando ideas de donde sea. La de hoy no es una idea nueva ni mucho menos pero si os digo que si os animáis a hacerla, intentad servirla recién salida del horno, es extremadamente mucho más rica!!

nutella

Empezamos troceando la levadura en un bol y añadimos el aceite, echamos el agua tibia y removemos bien.
En un bol aparte mezclamos la harina con la sal, una vez mezclado vamos incorporando a la mezcla de agua, levadura y aceite.
Yo para integrar bien los ingredientes lo hago con unas barillas y después con la mano o con la amasadora eléctrica. Una vez están integrados y se pueden manipular bien, enharinamos la encimera y vertemos la mezcla y empezamos a amasar.

Precalentamos el horno a 220 º

Id echando harina para ir ligando pero no os paséis porque luego sabrá demasiado a ella, espolvorear pero sin grandes cantidades, solo al principio de echar la mezcla a la encimera.
Una vez tengamos la bola de pizza la dividimos en porciones de 100 g, las amasamos un poco individualmente, les damos la forma redonda y déjanos reposar unos 20-25 minutos, ya veréis como sube.

Cogemos una masa y la extendemos en forma de circulo. Que no os quede muy gruesa. Una vez lista, ponemos nutella en la mitad como si de una empanadilla se tratara y la vamos cerrando por los bordes que forman el círculo, doblándolos entre ellos.
Horneamos hasta que nos quede tostada y se haya hinchado, más o menos unos 5-10 minutos, aunque yo siempre me guío más por su aspecto.

Finalmente retiramos del horno y vigilad al abrirla! porqué el humo y la deliciosa nutella os espera dentro, jejejejeje