Ensalada de frutas y gambas

Nada…que no se va el calor. Y aún siguen apeteciendo las ensaladas. Nada mejor que la fruta fresca y las ensaladas para los días calurosos. Así que unimos ambas cosas y el resultado es esta ensalada de frutas que está deliciosa.

Qué necesitamos:

• 200 grs. de gambas
  • Una pera
  • Un mango
  • Un melocotón
  • Para la salsa rosa:
  • Mayonesa
  • Ketchup o salsa de tomate
  • Una cucharada de coñac
  • Una pizca de pimienta molida.

Cómo se hace:

Cocemos las gambas y las pelamos. Pelamos y cortamos la fruta en trocitos.

gambas-peladas

Hacemos la salsa rosa.

En un cuenco grande o en varios pequeños repartimos la fruta.

img_1557

Encima ponemos las gambas.

img_1558

Sobre ello echamos un poco de salsa rosa…y listo. Más fácil imposible, y riquísima.

img_1560

Timo en los supermercados

Pese a la exigencia cada vez mayor de los consumidores y uso de las nuevas tecnologías que nos permiten acceder a la información sobre los productos en tiempo real, el fraude alimenticio sigue existiendo.

El fraude en la alimentación es un problema a nivel mundial que afecta principalmente al pescado y marisco y que puede presentarse de distintas formas: piezas mal etiquetadas, sustitución del producto por especies similares y sustitución de productos por otros nada parecidos (éste último ocurre sobretodo en restaurantes, donde te ofrecen un producto en la carta y luego te sirven otro distinto).

Para evitar este fraude, se están tomando medidas, tanto a nivel europeo como a nivel mundial y parece que están surtiendo efecto, puesto que en Europa se ha reducido la tasa fraudulenta de un 23% en 2011 al 8% en 2015.
fish-market-428058_960_720

(fuente original en este link)

Calzone

Como saben más allá de que me guste cocinar , me gusta divertirme comiendo y cocinando. Estaba pensando en hacer una pizza casera para comida de domingo, sin embargo no tenía queso mozzarella suficiente, así que me pregunte el calzone es en su masa muy similar a la pizza. busque en internet y efectivamente es una pizza doblada al medio. Hice mi masa de pizza: por cada taza de harina: una cucharadita de aceite de oliva, media cucharadita de sal, media cucharadita de polvo de hornear y leche hasta que quede amasable. La amase con las manos, img_20160807_150028 y uniendola de nuevo constantemente, luego la deje reposar en forma de bola, después de una hora la estire con mi molinillo (botella sin etiqueta), con tres tazas de harina me dio para dos.

Conine pechugas de pollo a la mantequilla, cortas la pechuga en trocitos la sazonas con limón, sal y pimienta. Entonces la salteas en mantequilla con un poco de cebolla blanca (mi favorita.). Hice un poco de salsa blanca (1 taza de leche, media cucharadita de harina,un poco de cebolla, sal, pimienta y parmesano, a fuego medio hasta que espese).

Mezcle el pollo en la salsa y los deje reposar hasta que estuvieron fríos, luego rellene los calzones con la mezcla y le puse el mozzarella que tenía, los doble a la mitad, enrolle las orillas y le coloque un poco de mantequilla derretida por fuera. Al Horno por 40 minutos y listo.

También hice una salsa, pique 1/2 ají, 1/2 cebolla y 3 tomates, los coloque en un sartén con una cucharada de aceite de oliva, les agregue albahaca, orégano, sal y pimienta, los deje a fuego medio por 20 minutos, agregando agua para mantener las consistencia de la salsa.

39 – Rilakkuma pizza

13414117_1447983351894584_1282823989_n

All You Can Pizza

Anoche tuve el placer de ir a uno de los que se podría decir que es uno de los locales más recientes de Caracas, nada más que en un local del Hatillo llamado All You Can pizza, y si como su nombre lo dice, es el All You Can Eat de pizza de Caracas City!

Este local ha causado mucho revuelo por eso, lo que me sorprende aún es que no ha causado revuelo por sus espectaculares pizzas y los distintos tipos que tienen para servirte. Pero primero el cuento…

Total que sabes que estacionar en el pueblo del hatillo es un problemón, y si no lo sabes ahora lo sabes, SI! es lo peor estacionar pero ellos te otorgan el servicio de valet parking, lo cual según el hambre que tenía, fue el mejor alivio del mundo. Total, les di el carro y pase junto con mis acompañantes al respectivo local, ya el pasillo de entrada es un cambio de ambiente total, sobretodo porque el piso es de grama artificial y la gente te saluda con un sonrisa, lo cual es considerado un mito en este país, pues si, al parecer aun hay gerentes que se preocupan por la atención al cliente lo cual, si has seguido mi blog, es el factor más importante en cuanto a las características de un restaurant. En fin, me explicaron las reglas del local, yo no escuche nada mas que “son 90 minutos de all you can eat y no puedes dejar comida´´ y yo como “dejar comida, como no´´.

Total que con la sabrosa bienvenida que me hicieron pase y me senté en mi mesa y con eso pude admirar el tremendo ambiente que este local te puede ofrecer, Dj, super pantalla para admirar los deportes, buena cantidad de mesas y unas cercas de la barra, planta (lo cual alegra de cierta forma el local) y sobretodo, un tremendo personal.

En fin, su sistema no es que agarras el tipo de pizza que quieras y luego te sientas, te atienden cómodamente en y ofrecen cualquier cantidad y tipo de pizza que quieras, yo puedo decir realmente que con cada slide de pizza que me comía me volvía más loco por querer seguir comiendo mas y mas, yo como más que un remordimiento dejame decirte. Déjame hacerte un pequeño spoiler sobre lo que te podrías encontrar en ese local… pizza con PLÁTANO Y QUESO DE CABRA, como también pizza de asado negro, no te hare mas spoiler, es decir, que HAY MAS pero lo tendrás que descubrir cuando vayas.

Tampoco puedo denigrar las entradas (que son también all you can eat) que son, tal vez no muy variadas pero entre las que hay son muy muy buenas, mi favorita, masa de pizza con pepperoni, queso de cabra pero lo más especial, está bañado en MIEL! También  acompañar las pizzas con un refrescante mojito no cae nada mal.

Puedo decir que me complace haber ido a un local como este y quisiera de verdad poder seguir yendo a sitios que me puedan, por así decirlo, compartir tan excelente vibras y recuerdos como los que tuve anoche con mi amigos más cercanos.

Buenas noches y buen provecho!

Pd: Si quieres saber mas sobre ellos puedes buscarlos por su instagram como @AllYouCanpizza