La odisea sin gluten

Seguro que en mi Instagram os habréis dado cuenta de que en mis últimas publicaciones han sido diferentes a las habituales: todo platos sin gluten hechos en casa, y es que después de meses de mucho malestar, los médicos ya han dado con mi problema y es que soy celíaca.

La celiaquía es una enfermedad digestiva (sí, lo es, no una moda como muchos piensan) que daña el intestino delgado, eso conlleva a que haya una absorción alterada a los nutrientes y a las vitaminas de los alimentos y a no tolerar al gluten. Esta proteína esta presente en todos los cereales. Lo que significa que alimentos como la pasta o bebidas como la cerveza no las podemos consumir.

Yo como italiana, la buena pasta es casi la base de mi alimentación y esto ha sido como un mazazo para mí. Así que, a partir de ahora voy a tener que hacer un pequeño cambio de rumbo en este blog y en mis redes sociales, todo lo que voy a colgar será de gastronomía que no tenga gluten. Espero que este espacio sirva tanto para celíacos como no celíacos, porque platos como mi amado sushi no van a faltar.

En el poco tiempo que llevo en esta aventura, Mercadona está siendo mi salvación. Es el supermercado donde hay la mayor oferta y la relación calidad/precio es inmejorable. Sin embargo, fuera de Mercadona la cosa está más dificil, hay menos variedad y son muy caras. Un buen ejemplo de ello es la marca abanderada de los alimentos sin gluten, Schär, en el que una pequeña baguette te cuesta casi 4 euros. Estamos hablando de una necesidad, no de un capricho.

En cuanto a lugares que me pueda ofrecer una cierta alimentación sin gluten es bastante desolador también, empieza a haber pero hay que investigar. No os preocupeis os iré poniendo al tanto de mis avances y hallazgos, ya me han hablado de unos cuantos. Mientras tanto, puedo ir tirando de ensaladas que también están ricas. Así que, aprovecho para preguntaros si conoceis locales que ofrezcan platos sin gluten. Tomaré nota de vuestras respuestas para visitarlos.

Saludos,

Vanessa

La odisea sin gluten

Saludos,

Vanessa

Pizza Paulista en Bogotá!

Conocimos <a href="https://www.instagram.com/pizzacopacabana/” target=”_blank” rel=”noopener”>Pizzería Copacabana, un lugar en Pasadena donde hacen pizza al estilo Paulista, y queremos compartirlo con ustedes porque es espectacular!
Probamos la pizza catupiresa, un sabor típico de Brasil que tiene calabresa (un tipo de chorizo), muuucho queso mozzarella y un queso hecho artesanalmente por el chef Fabio que se llama catupiry…. Es una combinación poderosa y una completa sabrosura!

Pizza Paulista en Bogotá!

Zanzibar, Tanzania

gb Hello Habibiss!!

Here I am with the video of the fantastic trip to Zanzibar, the island with the best paradise beaches of Tanzania!

I visited Zanzibar just after finishing my volunteering in Arusha, Tanzania.

I met there with Leni, one of my best friends from Dubai, and who also has edited together with me this video :)

As you will see, this trip was a very chilled one, based on enjoying the white sands of the beaches, snorkeling and having fantastic seafood meals. A relaxed dream trip!

Hope you like it, and please feel free to contact me anytime if you have any questions!

Flag_of_Spain_(Civil) ¡¡Hola habibiss!!

¡Aquí estoy de nuevo con el video del fantástico viaje a Zanzíbar, la isla con las mejores playas paradisíacas de Tanzania!

Visité Zanzíbar justo después de terminar mi voluntariado en Arusha, Tanzania.

Allí me encontré con Leni, una de mis mejores amigas de Dubai. Ella ha editado conmigo este video :)

Como veréis, este viaje fue de relax, se basó en disfrutar de las playas de arena blanca, mucho snorkel y no parar de comer marisco y pescado, un viaje de ensueño!

Espero que os guste, y por favor no dudéis en contactarme en cualquier momento si os surge alguna pregunta!

gb Here I leave you some other pics of the places we went to :)

Flag_of_Spain_(Civil) Aquí os dejo algunas fotos de los sitios a los que fuimos :)

Kendwa

Jambiani

Mango Beach House Hotel

WhatsApp Image 2018-09-15 at 13.53.50 (1)

WhatsApp Image 2018-09-15 at 13.53.50 (6)

Sunset Bar

Stonetown