¿Se "pesca" el marisco con caña?

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Hay visitas que cada día me sorprenden más:

Puedo llegar a entender que los visitantes que vienen procedentes de zonas del interior no sepan ciertas cosas relacionadas con la pesca o el marisqueo, pero aún así….no dejan de sorprenderme!

Llega un turista por la puerta y me pregunta:

“¿En qué zona se pesca el percebe? ¿Las centollas se cogen en la playa, no? ¿Como los berberechos, debajo de la arena?”

Siento decirles señores míos que el percebe se coge, pero no se pesca con una caña nin con una red ni tampoco con una nasa, sino que los “percebeiros” los cogen en las rocas de los acantilados. Además, en relación a las centollas….las cogen los buzos, ya que es necesario estar a cierta profundidad, pero no están escondidas bajo la arena como sucede con las almejas, berberechos, navajas,…

LECCIÓN DEL DÍA: ¡Quizás explicándoles estas cosillas, comprendan por qué el marisco es tan caro!


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Miércoles, Febrero 19th, 2014 at 23:44 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply