10 curiosidades sobre la cocina italiana

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

La cocina italiana es una de las más destacadas a nivel mundial. Muy influenciada por sus diferentes regiones, así como por los acontecimientos históricos acontecidos en el país. Además, está incluida dentro de las denominadas y prestigiosas gastronomías mediterráneas.

A parte de la gran variedad en sus pizzas y pasta, por lo que debe parte de su fama mundial, lo cierto es que la cocina italiana cuenta con muchísimos otros platos en el que se dan una perfecta combinación de sabores y texturas.

En el artículo de hoy, os hablaremos de algunas curiosidades sobre la cocina italiana que os sorprenderán bastante:

1. Italia ha creado la pizza más larga del mundo
En 2007 Italia se lanzó al reto de crear la pizza más larga del mundo en la ciudad de Massa. Una longitud total de 405 metros y su anchura llegaba a los 33 centímetros. Esta pizza obtuvo el Record Guinness.

2. Las pizzas eran, en su origen, comida para los pobres
En sus orígenes la pizza estaba relacionada con la población más pobre de la sociedad, debido a que su elaboración era sencilla y estaba compuesta por productos, sin todos los ingredientes que se añaden en la actualidad.

Fue la reina Margherita, en el año 1889, cuando probó una pizza compuesta por ingredientes que formaban la bandera italiana: el blanco del queso mozarella, base roja de los tomates y el verde con la albahaca y quedó enamorada de la pizza, popularizándola al resto de clases sociales.

3. La mamma manda a la hora de comer
Entre 12h y 14h, todo el mundo está comiendo. En la cultura italiana se debe respetar el horario de la comida.

4. El café es sagrado
Italia es uno de los pocos países que no concibe en su territorio un negocio como Starbucks. Los italianos aman el café y jamás lo tomarían en un recipiente que de plástico o cartón. Cuando toman el café se establece un momento para relajarse y disfrutar de la compañía.

5. La profesión del pizzaiolo
La profesión del pizzaiolo es una de las más extendidas en Italia. De hecho, es el país que más hombres posee expertos en preparación de pizzas. Una profesión comúnmente en los hombres, no tanto en las mujeres.

6. Limoncello después de las comidas
Si hay algo característico después del pranzo o la cena es tomar un chupito de limoncello. Éste tiene un alto poder digestivo tras la ingesta de pasta.

7. Origen de los tagliatelle
Esta pasta larga parecida a los espaghetti, fue creada en honor al cabello de Lucrecia Borgia (1480-1519), duquesa de la ciudad de Ferrara.

8. Etapas del almuerzo
La comida principal en Italia se come en el medio del día y está compuesta de tres platos. El primero, es el arroz o la pasta. El segundo y principal plato, está compuesto de la carne, el pollo o pescado. Y el último, es el postre.

9. El uso del queso parmesano
Es uno de los quesos más populares en Italia y se utilizan en la mayoría de los platos.

10. El significado de comer para los italianos
Come, en Italia, no es el mero acto de alimentarse. Este tiene un significado muchísimo mayor. Es un momento donde se sociabiliza, la familia se reúne y se comentan las noticias y novedades familiares. Algo esencial en la cultura mediterránea.

Cómo podéis ver, los italianos no sólo gozan de una cocina exquisita, sino que sentarse a la mesa a disfrutar de su gastronomía lo llevan en su adn.

Y tú… ¿Eres de los que valoran la cocina tradicional? Visítanos y disfruta de la mayor calidad y los platos más sabrosos.

Restaurante Gallio


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Jueves, Agosto 4th, 2016 at 6:03 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply