Abadejo Rebozado sobre Crema de Guisantes al Cilantro

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

AbadejoEs la primera vez que pruebo este pescado. Lo compré congelado pero de buena calidad. El tema vino porque olvidé sacar del congelador un pescado para tomar un viernes de Cuaresma, y no tenía muy claro qué preparar para comer.

Tenía un vago recuerdo de que Arguiñano había cocinado ese pescado en más de una ocasión, así que al volver busqué recetas suyas. No tenía mucho tiempo disponible para hacer una búsqueda larga, y a la primera lo encontré. Así que os dejo el enlace a la receta original: Abadejo con Mejillones y Crema de Guisantes

Mis cambios hacen que ya no se parezca mucho a la suya, por cuestión de gustos, pero me inspiré en él y quiero que quede constancia de ello. Me encanta referenciar mi inspiración.

Ingredientes para 6 personas:

  • 600 gr de abadejo
  • 400 gr de gamba pelada
  • 300 gr de chirla
  • Ajos
  • AOVE
  • 1 guindilla
  • Sal

Para el Rebozado: pan rallado grueso, ajo en polvo, orégano, echalotte, sal y perejil.

Para la Crema de Guisantes: 250 gr de guisantes frescos, 500 gr de patatas, un hinojo fresco, una rama de cilantro fresco, agua y sal.

Elaboración:

Vamos a preparar el rebozado. Para ello pondremos en un plato una mezcla de ajo en polvo,perejil, orégano, echalotte y un poquito de sal.

Abadejo

A esta mezcla le añadiremos pan rallado grueso, como seis cucharadas soperas.

AbadejoRemovemos bien con una cuchara y reservamos.

Vamos con la crema de guisantes: pelamos las patatas, quitamos los tallitos de hoja al hinojo, partimos en trozos y ponemos a cocer en agua, junto con el cilantro y un poquito de sal. Es una crema deliciosa, que podemos también preparar como primer plato en cualquier momento, sobre todo ahora, que estamos en plena época de guisantes frescos.

En la Chef podemos preparar esta crema, programando 12 minutos en menú presión. Y las demás partes de la receta, podemos trabajar en tapa abierta, para las gambas, chirlas y freír el pescado.

Una vez la verdura esté cocida, trituraremos bien y añadiremos 3 cucharadas de AOVE. Reservaremos caliente.

Las chirlas: las tendremos un rato en agua, para que suelten la tierra y las pondremos en una sartén con una cucharada de aceite y un ajo entero. Cuando se abran reservamos.

Abadejo

Las gambas, las limpiaremos bien, quitándole el hilo negro central y saltearemos con la guindilla, un ajo astillado, un poquito de sal y aceite.

AbadejoAbadejo

Ahora vamos a freír el pescado. Calentaremos aceite en una sartén e iremos friendo el pescado, rebozado en la mezcla de pan rallado. Y dejaremos en papel absorbente después, durante unos minutos.

AbadejoY ya podemos montar el plato. Colocaremos en la base la Crema de Guisantes, encima el pescado y a los lados las chirlas y las gambas.

AbadejoCreo que se trata de un plato muy completo, verdura, proteína, aroma y buenos sabores.

Abadejo

Hasta pronto.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Jueves, Mayo 14th, 2015 at 17:55 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply