Allons enfants de la Patrie, hoy receta francesa de mejillones rellenos

Hace unos meses hicieron esta receta en Babel, un programa de la 2, sí esa cadena que supuestamente todos vemos fervorosamente con ansias de conocimiento aunque los shares digan lo contrario.

El programa trata de extranjeros que viven en España, nos acerca a sus culturas y qué mejor forma de hacerlo que a través de la gastronomía. Daniel Brin,  chef de Perpiñán preparó una receta que llamó delicias de la Costa Azul.

El plato es lo que nosotros conocemos por un mar y montaña, puesto que incluye mejillones y carne de cerdo, el resultado es muy bueno, eso sí tiene una parte un tanto traumática. He de confesar que no es tal cual lo vi, yo la preparé con mi recuerdo, así que si alguien quiere hacer el original aquí dejo el link.

Ingredientes:

• 3/4 kilo de mejillones
  • 1 bote de tomate triturado o troceado de 400gr
  • Macarrones u otro tipo de pasta
  • 1/2 kilo de carne de cerdo picada
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Hilo
  • 1/2 cebolla
  • Un chorro de vino blanco, medio vaso.
  • Orégano
  • Perejil
  • Azúcar opcional

Preparación:
  1. Limpiamos los mejillones,  salpimentamos la carne y la mezclamos con el perejil y el ajo picado.
  2. Los abrimos, esta es la parte traumática, con un cuchillo cortamos el nervio que une de las dos valvas y se separará sin dificultad.
  3. Rellenamos los mejillones con una cucharada de carne y los atamos con hilo, yo utilicé una bobina de hilo blanco a falta de el de cocinar.
  4. Preparamos una salsa de tomate, pochamos la cebolla cortada en juliana, cuando se empiece a ablandar añadimos el tomate, el vino blanco y salamos, dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, es recomendable probarla para comprobar el grado de acidez, por si fuera necesario agregar algo de azúcar.
  5. Cuando la salsa esté preparada, lo notaremos porque se oscurece y espesa y sobre todo porque se deja un camino cuando pasamos una cuchara por el fondo, añadimos los mejillones y dejamos que se haga por espacio de 25 minutos en la cacerola tapada.Mejillones rellenos 2
  6. Preparamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
  7. Emplatamos colocando la pasta, la salsa, los mejillones con una sola de las valvas y el orégano esparcido por encima.

Esta entrada fue publicada el Miércoles, Noviembre 23rd, 2011 at 7:57 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.