Arròs i peix. Delicioso pescado en Girona.

Fuimos a Girona a la aventura. Pero había un restaurante al que teníamos que ir sí o sí ya que todo el mundo que había estado en la ciudad nos lo había recomendado. Así que, con varios días de antelación, hicimos la reserva para ir a comer a Arròs i peix.

¿Dónde está?

Encontramos Arròs i peix en la calle Ciutadans 20. Pero también tienen locales en Barcelona, Vic y Platja d’Aro.

¿Cómo es la decoración?

Muy simple, con un toque rústico. Lo cierto es que no es lo que más destaca del local e incluso, cuando uno lo ve desde la calle, le parece un restaurante de lo más normal. Nadie diría por su estilo que la comida que hacen es espectacular.

¿Cómo nos atendieron?

Muy bien. Todo el personal fue muy amable y atento, a pesar de que tenían el restaurante lleno, y nos hicieron muy buenas recomendaciones.

¿Qué comimos?

La manera en la que se piden los platos es algo curiosa. Antes de sentarse en la mesa, uno ve el pescado que tienen en una especie de parada de mercado, y elige si quiere algo como entrante y el plato principal.

Nosotros decidimos empezar con unas almejas a la marinera. Porque, aunque yo no soy muy fan (es un espectáculo verme elegir las almejas que sí me puedo comer según su tamaño), a David sí le gustan mucho y la verdad es que la salsita estaba espectacular.

También pedimos una cigala a la plancha cada uno. Un entrante sencillo pero muy sabroso.

Y como plato principal, pedimos un arroz caldoso con bogavante. Toda una delicia. Yo no soy especialmente fan de ese tipo de arroces (quizás porque, si están mal hechos, me recuerdan a ese arroz hervido que tomamos cuando nos duele el estómago), pero tanto David como el chico que nos atendió me convencieron, y menos mal. Estaba muy sabroso, totalmente en su punto y nada escaso de bogavante.

Y… ¿cómo está de precio?

Todo lo que comimos más una botella de vino nos costó 110,1€,

Valoración global

Si sois amantes del arroz, especialmente de aquél elaborado con marisco y pescado, este es vuestro lugar.

No es un restaurante barato, pero si se quiere comer este tipo de producto de calidad, uno ya sabe que va a tener que pagar más.

Ideal para ir en pareja o en família en una ocasión especial pero informal.

Teresa

Esta entrada fue publicada el Miércoles, Abril 17th, 2019 at 8:35 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.