ARROZ CON PULPO Y SEPIA

SÍ, SOY MUY FAN DEL ARROZ.

Ya habréis visto que soy una fan incondicional del arroz. Lo siento, pero es una realidad ineludible.

Como todas las recetas que te traigo, esta es también de muy fácil preparación.

Es una receta muy clásica y tradicional, de esas que nos gusta preparar para agasajar a los nuestros alrededor de la mesa.

Espero que te guste y la disfrutes.

¡Vamos a lo que nos interesa!

INGREDIENTES

• 8 tazas pequeñas de arroz (para 4 personas)
  • 1 sepia
  • 250 gr. de pulpo
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • 1 lata de guisantes
  • Caldo de pescado cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es preparar la mise en place, de forma que lo tengamos todo listo para el momento en que nos haga falta.

Picamos la cebolla y el pimiento rojo y los reservamos.

Limpiamos bien la sepia y la cortamos en trozos no demasiado pequeños. Como siempre te digo, es bueno encontrar unos buenos tropezones.

Limpiamos también el pulpo y, al igual que con la sepia, lo cortamos en trozos no demasiado pequeños.

En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite y la ponemos al fuego.

Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento y los sofreímos.

Después de unos minutos, agregamos la sepia, limpia y cortada en trozos y el pulpo, también cortado en trozos.

Salpimentamos a nuestro gusto y removemos bien.

Cocinamos a fuego medio/alto durante unos minutos.

Pasado ese tiempo, añadimos el arroz.

Antes de echar el caldo, dejamos que se cocine un poco, hasta que empiece a cambiar de color.

Agregamos el caldo de pescado, cubriendo todos los ingredientes.

El caldo se irá absorbiendo y, a medida que esto suceda, iremos añadiendo tanto como nos vaya pidiendo.

Añadimos los guisantes.

Dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto (tiene que estar entero por fuera y tierno por dentro), que serán unos 15 o 20 minutos, siempre pendientes de agregar el caldo que le haga falta. La cantidad de caldo también dependerá de si el arroz te gusta más seco o más caldoso.

Cuando el arroz esté listo, retiramos la sartén del fuego y lo dejamos reposar unos cinco minutos, más o menos.

Servimos recién hecho y bien calentito.

Arroz con pulpo y sepia - Planeta Susan

Esta entrada fue publicada el Jueves, Julio 5th, 2018 at 22:25 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.