Arroz meloso de gambas y choco

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

El arroz meloso tiene una textura intermedia entre un arroz seco,  paella y un arroz caldoso. Los ingredientes dependen  de tus preferencias y de lo que tengas  en la nevera. Se le pueden añadir calamares, mejillones, almejas o rape. La cantidad de arroz dependerá de si es plato único o si lo pones como primer plato (si varias la cantidad de arroz variará también la del caldo de pescado).

Ingredientes:

400 gr. arroz ,1 cebolleta, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 2 cucharadas soperas de tomate rallado, 300 gr. De  gambas, aceite, caldo de pescado caliente (dos veces y media la cantidad de arroz, medimos el arroz en una taza y así es más fácil calcular el líquido), 1/2 vaso de vino blanco y  sal

Limpiamos las gambas y con las cascaras preparamos un Fumet de gambas. Troceamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños (yo lo he pasado por la picadora).

Arroz meloso de gambas

Ponemos en una cacerola, la cebolla y los pimientos. Salamos y dejamos pochar a fuego suave, agregamos el tomate, sofreímos y añadimos el vino, mezclamos bien y sumamos el arroz, rehogamos un par de minutos, incorporamos el caldo de pescado caliente. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto (aproximadamente  unos 18 minutos), vigilando que no quede seco, se puede añadir más caldo dependiendo de cómo te guste.

Arroz meloso de gambas

Cuando falten unos 5 minutos para que esté listo el arroz, añadimos las gambas peladas y el choco (yo tenía un poco cocinado en salsa  por esto lo he añadido al final de la cocción). Una vez listo, apagar el fuego y dejar reposar 2 minutos.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Lunes, Febrero 3rd, 2014 at 1:33 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply