Arroz negro

No suelo seguir las recetas al pie de la letra, me gusta improvisar y darles a los platos mi toque personal.

Este arroz negro lleva algún ingrediente diferente a lo que sería la receta original.

INGREDIENTES (4 personas)

• Arroz (en este caso usé arroz de paella)
  • 1-2 cebollas
  • 2 ajos
  • Media bolsa de marisco para paella
  • 1 calamar (2 calamares si no se usa preparado para paella)
  • 2-3 bolsitas de tinta de calamar
  • Caldo para paella marisco

PREPARACIÓN

Picar la cebolla y el ajo y rehogar en la paellera.

Corta el calamar en aros y lávalo bajo el grifo, quita cualquier parte que no se necesite.

Una vez la cebolla está pochadita, Echa los aros de calamar y el preparado para paella (se puede echar todo congelado).

Rehoga a fuego fuerte para que se descongelen y doren un poco.

Mientras, pon el arroz (1/2 vaso por persona) en otra sartén y saltéalo (sin que llegue a tostarse), así no se pasará tanto y quedará más suelto.

Cuando los calamares y marisco estén doraditos, echa el arroz ya salteado y seguidamente el caldo y la tinta.

La cantidad de caldo será el doble que de arroz (1 vaso por persona).

Mezcla todo bien y no vuelvas a remover, si necesitas soltar un poco el arroz de la base, puedes “sacudir” un poco la paellera para que se suelte todo.

Deja cocer durante unos 15min (o según instrucciones del envase de arroz), si le falta caldo lo puedes tapar con una tapa o papel plata y bajar el fuego pata evitar que se evapore mucho líquido.

Al haber usado caldo para paella (de marisco) se me quedó con un color un poco amarillo, porque el caldo lleva colorante y por eso no me quedó demasiado negro.

Cuando el arroz esté casi al punto, apaga el fuego, tapa la paellera con un paño limpio y un poco húmedo y déjalo reposar 5min.

Mientras, puedes preparar una ensaladita para acompañar y aportar la cantidad necesaria de verduras ;)

Aquí os dejo un vídeo resumiendo todos los pasos, espero que se pueda visualizar :)

~SusiCook~

Esta entrada fue publicada el Jueves, Junio 21st, 2018 at 10:20 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.