BÍGAROS COCIDOS

Los bígaros cocidos es uno de mis aperitivos preferidos, ya sé que no es algo muy habitual, conozco a mucha gente que le da asco, pero a mí me vuelven loca…eso sí, me gustan los cocidos en casa, con ese sabor tan especial que deja el ajo y el laurel.

Siempre que los pido en algún restaurante o marisquería me saben insípidos y los noto duros, así que para que eso no ocurra, aquí os dejo la forma de cocerlos en casa.

INGREDIENTES:

- 1 kilo de bígaros crudos

- agua

- laurel

- 3 dientes de ajo

- sal

ELABORACIÓN:

Poner a cocer  litro y medio de agua con 4 hojas de laurel y los 3 dientes de ajo pelados y enteros.  Dejarlo unos 20 minutos a fuego fuerte.

Lavamos  muy bien los bígaros para quitarles toda la arena.

Pasados los 20 minutos, añadimos los bígaros ya limpios al agua de cocción  y un puñado de sal.

Se deja todo otros 20 minutos más cociendo, probar y una vez que estén blandos retirar y dejar enfriar.

Para comerlos nada mejor que unos alfileres pinchados en un corcho de botella y un buen vino blanco muy frío.

Esta entrada fue publicada el Martes, Septiembre 4th, 2012 at 1:49 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.