Bogavante y sus tipos

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

bogavante

El bogavante es un emarisco.com“target=”_blank”rel=”external”title=”Marisco a Domicilio” >marisco perteneciente a los crustáceos. También es conocido como lubricante, mientras que su nombre científico es Homarus gammarus.

El bogavante tiene un cuerpo grande, alargado y su color varía entre el verde, marrón, negro y azul, con manchas claras, que lo distinguen de las langostas, que son emarisco.com“target=”_blank”rel=”external”title=”Mariscos a Domicilio” >mariscos similares. Tiene dos pinzas grandes, con las que troza y corta, una de ellas es más pesada y la otra más pequeña. En su cabeza tiene dos pares de antenas rojas, que pueden llegar a medir hasta 50 cm, su tronco es liso y tiene siete anillos en el abdomen; con una cola en forma de abanico. Vive en rocas poco profundas y se refugia en la arena.

El bogavante se alimenta de sepias, pulpos, calamares y peces pequeños. Llegan a vivir hasta 50 años y a lo largo de su vida van mudando de caparazón.

Su reproducción se realiza mediante huevos, cada dos años.

Existen tres tipos de bovagante: el bogavante europeo, originario de las Islas británica; el bogavante español, de Galicia y el bogavante canadiense. El europeo y el gallego son muy similares entre sí.

Bogavante canadiense

  • Es fácil de reconocer porque tiene un color ocre en la parte baja del caparazón y no es tan oscuro como el gallego o el europeo. Al cocerlo, el bogavante canadiese se torna rojo y su color es más pálido que el de sus pares. Su nombre científico es Homarus americanus.

Bogavante Europeo

  • Tiene la cabeza más pequeña y puntiaguda, con pinzas más grandes de color pardo oscuro a marrón. Su nombre científico es Homarus gammarus.

Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Julio 17th, 2010 at 20:25 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply