Calamares con salsa americana

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Cada vez que tengo un poco más de tiempo del habitual me gusta preparar esta receta. No se tarda tanto como puede parecer y está muy rica.

Ingredientes:

– 1 Cebolla

– 2 Dientes de ajo

– 450g de anillas de calamar o pota

– 1 Hoja de laurel

– 400g de tomate natural triturado

– 200ml de agua

– 1 pastilla de caldo de pescado

– Cayena molida

– 100ml de vino blanco

– Pimienta negra

– Aceite

– Sal

Elaboración:

En primer lugar limpiamos bien las anillas de los calamares y las partimos si fueran demasiado grandes. Reservamos.

Cortamos la cebolla y los ajos y los añadimos a una cazuela con un poco de aceite. Salamos para que se cocinen mejor y lo vamos removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos también el laurel.

Ahora agregamos el tomate triturado, mazclamos y dejamos cocinando unos 5 minutos más, removiendo constantemente.

Agregamos los calamares a la cazuela y añadimos también el vino blanco. Subimos el fuego y esperamos a que se evapore el alcohol.

Ahora añadimos la cayena molida (al gusto), la pimienta negra y el agua. Removemos y cuando vuelva a hervir añadimos la pastilla de caldo. Mezclamos bien.

Ahora sólo hay que esperar a que la salsa reduzca, mientras la removemos de vez en cuando hasta que adquiera la textura deseada. Este paso se hace con el fuego bajo, para intensificar los sabores. Una vez que la va espesando hay que pinchar los calamares y comprobar que están tiernos. Retira la hoja de laurel y listo!

Nosotros lo acompañamos con un poco de arroz. Que aproveche!


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Octubre 9th, 2018 at 9:50 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.