Calamares en salsa

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Muy ricos, fáciles y  rápidos de preparar. Si te gustan los calamares en su tinta, con esta receta  también los puedes preparar, al añadir el vino, agregas la tinta diluida en un poco de agua caliente, pon si lo haces,  menos de tomate. Listo ya tienes otra receta.

Ingredientes:

2-4 calamares (según tamaño), 2 cebollas, 3-4 tomates (maduros),50 gr. De bacon en tacos, una cucharadita de ñora molida,  4 dientes de ajo, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y perejil

Preparación:

Limpia los calamares, retirándoles la piel, el pico y la pluma. Separa los tubos, las aletas, los tentáculos  y las tintas. Reserva. Pica los ajos en láminas y las cebollas en dados. Pochar en la cacerola con un chorro de aceite y el bacon, hasta que cojan un bonito color dorado.

Calamares en salsa

Incorpora los calamares, añade la ñora. Pica los tomates en dados y añádelos, adereza con una pizca de sal y azúcar. Añade el vino blanco. Cocina todo durante 15 – 20 minutos, hasta que estén tiernos los calamares.

Calamares en salsa

Les va muy bien una guarnición de arroz blanco o la pasta que te guste, así tenemos un plato único.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Febrero 15th, 2014 at 3:40 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply