CERVECERIA LUCENTUM

Sábado por la noche, noche cálida de final de Agosto y pocas ganas de cocinar. Con estas premisas decidimos ir a tomar unas tapas y elegimos uno de los sitios de tapeo de toda la vida de Alicante, la Cervecería Lucentum, situada en la calle Eneas en la zona de la Albufereta, muy cerca del Tossal de Manises.

Fachada la noche que fuimos

Fachada la noche que fuimos

Nada mas llegar tuvimos suerte, porque había una mesa libre en la terraza justo enfrente de un fachada repleta de jazmin cuajado de flores.

En este sitio tienes garantizado el marisco fresco (quisquilla, cangrejo de la zona de Alicante, cigalas, necoras en temporada) asi como una variedad enorme de tapas típicas para todos los paladares.  También tiene en  carta arroces, pescados y carnes, pero las veces que hemos ido siempre ha sido de tapeo y a ese respecto no podemos opinar.

Lo que podeis encontrar en barra.

Lo que podeis encontrar en barra.

Esa noche pedimos calamar a la andaluza, delicias de Elche y unos huevos Lucentum (patatas, huevos, pimientos de padron y jamón) para terminar con 3 montaditos típicos. Junto con la bebida (dos cañas y dos copas de vino blanco Rueda Verdejo de buena calidad) pagamos 35,60 euros.  El servicio a pesar de lo lleno que estaba el sitio fue rápido y amable .

Os proponemos ir al Tossal en una visita guiada y a rematar el día tomando tapas o marisco en este sitio que una apuesta segura durante todo el año.

Esta entrada fue publicada el Miércoles, Diciembre 10th, 2014 at 22:20 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.