Cerveza y pescados

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

 

cerveza y pescado 1

Si decimos verano, ¿a cuántos de vosotros se le ocurre la palabra “pescado”?

Pescado azul o blanco, el color no importa. Es una comida ligera, sabrosa, perfecta para entrantes, platos principales o segundos. Con este post vamos a desmontar algún mito y demostrar que, además de vino blanco, una cervecita puede ser hasta mejor alternativa a la hora de degustarlos y disfrutarlos.

Los pescados blancos, por ejemplo, combinan muy bien con la cervezas, que limpian  el paladar y ofrecen un contrapunto refrescante. Así pues, la cerveza puede acompañar con éxito los atunes, bonitos, sardinas, boquerones, salmones, lampreas, pez espada, jureles, caballa, anguilas. 

Los pescados ahumados acompañan muy bien las cervezas claras con marcado amargor. 

La mojama, así como las huevas o cualquier pescado en salazón, tienen un sabor muy fuerte unido a una textura muy grasa. Una cerveza clara, y ligeramente amarga, limpia la boca y acompaña perfectamente estos platos. Berber Clara, una cerveza mexicana clara, ligera, refrescante, espuma blanca, cremosa  y abundante, con un sabor discreto a maltas. Un gran ejemplo de esta conjunción, es la cerveza y la anchoa. ¡Un maridaje 10!

La cerveza rcerveza y sushiealza el sabor de algunos pescados crudos muy grasos como el salmón y el atún. El aceite de oliva tan utilizado en la dieta Mediterránea, como el limón exprimido, acentúan esta afinidad. La cultura japonesa, muy rica en este tipo de gastronomía, ofrece cervezas muy interesantes para acompañar el sushi, el sashimi que maridan fenomenal con el picante del wasabi. Un buen ejemplo es la cerveza Asahi, que con su ligero sabor a arroz  te hará transportarte al país del sol naciente.

Los pescados marinados, al ser muy grasos y de intenso sabor, ligan con cervezas de mayor cuerpo y graduación alcohólica que le hacen un perfecto contrapunto.cerveza pescado fritura

Hay una serie de pescados, los pescados a la espalda, que se elaboran con un sofrito picante,  ajo y perejil, guindilla y vinagre y las cervezas oscuras son las que más les van. Como ya hablamos en nuestro post anterior, la cerveza negra va muy bien para más de una cosa :)

 Si hay un caso de maridaje indispensable es el de los escabeches de pescado y la cerveza. Por el alto contenido ácido de sus salsas, deben servirse siempre con cerveza; a ser posible, ligeramente tostada. Otro caso donde la cerveza gana por goleada al vino es en el caso de los salpicones, ya que donde hay vinagre, sobra el vino.

Tanto los mariscos como los crustáceos tienen aromas penetrantes y delicados y maridan de maravilla con la cerveza rubia.

¡Esperamos que este post os ayude a disfrutar de vuestras comidas y cenas veraniegas y que cualquier motivo sea excusa para una perfecta sobremesa!

Si queréis inspiración, daros una vueltecita por nuestra tienda y si queréis ayuda, estamos encantadas de recibir vuestros comentarios.

 


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Agosto 23rd, 2016 at 14:14 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply