Cómo cocer el camarón?

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

camarones

Este mes en Pepa tenemos la oferta de camarón cocido a 30€/medio kg. Si quieres cocerlo tú en casa creemos que esta es la mejor forma de degustar los camarones gallegos, cocidos al punto de sal.

La cocción de los camarones es más delicada de lo que parece, nosotros aconsejamos:

  1. Cocerlos  sumergiéndolos en agua hirviendo (sin sal), se cuentan dos minutos a partir de que rompan a hervir.
  2. Transcurrido este tiempo se pasan rápidamente a un recipiente con hielo y sal. Mientras están en el hielo salado hay que removerlo para que todos los camarones se enfrí­en y cojan bien el sabor de la sal.
  3. Quedan brillantes y con la carne firme. Este sistema de cocción se puede aplicar también a los langostinos y gambas.

Si no se tiene hielo, al retirar los camarones de la olla se le echa agua fría o templada durante 10 segundos y a continuación se le echa la sal. La razón de echarle agua fría o hielo es simplemente para que el camarón una vez sacado de la olla no se siga cocinando y se pase.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Octubre 11th, 2016 at 19:15 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply