Crema de Marisco

Antes de tener la Thermomix ya queria preparar esta receta, pues hace mucho tiempo la comi en un restaurante y me encanto! Pero por una cosa o por otra nunca la habia preparado.

Estas navidades, antes de saber que yo tendria la Thermo, mi amiga Thais me trajo un tupper con la crema y tambien me gusto mucho! Asi que volvi a pensar en hacerla.

Como ya sabeis en reyes mi madre me la regalo y mi obsesion era hacer la crema, asi que en cuanto fui hacer la compra mensual, el mismo dia ya la hice por la noche jejeje

Y que buena!! Asi que en breve tengo que repetirla, y eso que la hice con prisas jeje porque se me hizo muy tarde.

La hice siguiendo los pasos de la receta dle libro Imprescindible, pero con variaciones, pues en ese momento no tenia tanto pescado ni el que pedia la receta (Si, un fallo pero como decia, salio buena igual)

Ingredientes:
- 250 gr. Mejillones
- 200 gr. Merluza
- 200 gr. Gambas
- Espinas de Pescado (Opcional)
- Azafran
- 100 gr. Tomate Triturado
- 50 gr. Nata Liquida
- Sal y Pimienta

Preparación:
  • En el recipiente Varoma, colocamos los mejillones limpios, el pescado y las gambas peladas (las cabezas y las cascaras las reservamos). Esparcimos el azafran por encima, lo tapamos y reservamos.
  • Ponemos en el vaso 30 gr. de Aceite y programamos 3 minutos a temperatura Varoma y valocidad 1.
  • Añadimos las cabezas y las cascaras de las gambas junto con las espinas de pescado (esto ultimo lo añadi porque las tenia congeladas y queria gastarlas ya, pero la receta original no las lleva),  programamos 3 minutos mas a temperatura Varoma y velocidad 4.
  • Despues añadimos el brandy y dejamos reposar unos segundos.
  • Añadimos el agua y programamos 5 minutos a 100º y velocidad 2.
  • Pasado los 5 minutos, yo triture las pieles y espinas para que tuviera mas cuerpo, luego lo cole y lo reserve .
  • Lavamos bien el vaso y la tapa y  lo secamos. Ponemos el resto del aceite, el puerro, el ajo, la cebolla y el tomate. Troceamos programando 3 segundos a velocidad 5.
  • Con la espatula bajamos hacia las cuchillas las verduras de las paredes y programamos 5 minutos a 100º velocidad 1.
  • Añadimos el fumet reservado, colocamos el recipiente varoma en su posicion y programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
  • Ahora añadiremos el pescado en trozo y el marisco, trituramos durante 30 segundos a velocidad 7. Aqui recomendaria poner un trapo para que no salpique como me paso a mi jeje
  • Agregamos la nata liquida, salpimentamos y programamos 2 minutos a 80º y velocidad 5.
  • Si vemos que la textura que ha quedado no nos convence, añadir mas agua y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7 hasta que obtengamos una crema homogénea y con la textura deseada.

Espero que os guste tanto como a mi!!

Esta entrada fue publicada el Viernes, Abril 20th, 2012 at 6:43 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.