De la Lonja a la mesa

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Las características particulares del puerto y su actividad lo sitúan en el primer puesto en captura de pescado fresco de toda España.

La ciudad duerme cuando el pescado es subastado en el puerto, alrededor de las 6.00 a.m. es cuando aquí se da una actividad frenética…..barcos de pesca de altura y bajura, atracan y descargan su mercancia.

Propietarios de barcos, pescadores, subastadores y exportadores… todos se dan cita en la lonja donde hay 8 salas, en ellas se despliegan cajas y cajas de pescado fresco, a cada lote se le da un número y se escribe la procedencia del pescado. Cuando empieza la subasta: hasta que el lote alcance el precio más ajustado.

Después el producto se distribuye al resto de España, Francia, Portugal….. y a los mercados de la ciudad, entre ellos el más conocido:


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Lunes, Marzo 25th, 2013 at 17:22 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply