El Cangrejo Real

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Cangrejo Real

Descripción:
Es un crustáceo decápodo que habita en aguas profundas. Su tamaño medio oscila entre los 10 y los 15 cm. de caparazón. Todo su cuerpo carece de vellosidades y su color es marrón rojizo. Posee dos pinzas delanteras y su extremidades son largas y delgadas. Habita en las profundidades, a partir de los 500 metros.

Nuestro mercado:
Desde 1990 se comercializa en Galicia este crustáceo de extraordinaria calidad, producto de las capturas que desde esa fecha se vienen realizando en el talud de la plataforma continental gallega .

De momento, todo cangrejo real que pueda encontrarse en el mercado gallego en fresco es autóctono, aunque con el tiempo, no puede descartarse que accedan a él partidas de otras procedencias, ya que existen explotaciones de este marisco en distintas latitudes. No obstante, de llegar a producirse esa circunstancia, sería difícil que cangrejos reales foráneos se comercializasen en Galicia en vivo, sino que lo normal es que llegasen congelados, caso en el cual su procedencia debe de estar consignada en la etiqueta del producto.

Difícilmente puede confundirse el cangrejo real con otros grandes crustáceos, pues su aspecto, es notablemente diferente. En cuanto a su tamaño, la talla mínima legal establecida por la Administración Autonómica gallega para su comercialización es de 10 centímetros de caparazón, aunque por lo general los ejemplares que se encuentran en el mercado son de superior tamaño y su peso medio ronda los 800 gramos.

Gastronomía:
Desde el punto de vista gastronómico son dignas de destacar dos circunstancias que aumentan sobremanera el interés de este marisco: por una parte que Galicia ofrece la singularidad de posibilitar la comercialización del cangrejo real vivo, y por otra, que al coincidir su época de explotación con los meses veraniegos, constituye un sustituto ideal de la centolla autóctona, en veda por esas fechas.

Orden Científico:

El cangrejo real pertenece a la familia Geryonidae.

Su nombre científico es Chaceon affinis.

fuente: Pedramol.com


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Julio 17th, 2010 at 20:25 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply