El precio de la gamba roja por los suelos

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

 

La crisis ha hecho que el consumo de marisco haya disminuido enormemente.En este caso, la gamba roja, un manjar que hasta hace muy poco podía alcanzar precios astronómicos y que ahora se encuentra en lojas a 30 euros de media.

En otros años, el precio medio se duplicaba y en navidades se llegó a vender a 120€ el kilo.

La gamba roja es un marisco que se vende sobretodo a restaurantes pero con la crisis los clientes dejan de pedirla y por lo tanto se deja de comprar en lonja y su precio baja. Incluso con la bajada de precio su venta no se recupera.
Con estos precios, los pescadores no cubren los costes ocasionados por su pesca.

La bajada del consumo de la gamba roja también se puede extender al resto del marisco, en Almería por ejemplo ha descendido con la crisis hasta un 60%. En cambio, otros mariscos, como la cigala o la gamba blanca han podido mantener su elevado precio debido a que su venta es mucho menor.
En la lonja de Almería casi no se llega a los 20 kilos vendidos de la cigala de mayor tamaño que se vende a 45€ el kilo.

Esta bajada ya se fue observando en las navidades pasadas donde la venta llegó a caer un 40%, siendo esa época una fecha en la que se suele facturar el 80% de las ventas anuales.
Esperemos que para este año las cifras mejoren aunque parece ser que los datos no acompañan.

 


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Miércoles, Agosto 22nd, 2012 at 22:00 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply