En Italia prohibieron los hornos de pizza para reducir contaminación

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

(ENTRAVISIÓN).- En Italia, las autoridades han restringido la circulación de vehículos en las grandes ciudades para controlar los niveles de contaminación, y también han tomado medidas severas en contra de los hornos tradicionales que utilizan madera para preparar pizza.

El alcalde de la localidad de San Vitaliano, ubicada a las afueras de Nápoles, prohibió la utilización de ese tipo de hornos que no cuenten con filtros especiales para controlar la polución.

Para lograr reducir los altos niveles de contaminación que se han registrado en Italia, en ciudades como Milán se ha restringido el uso de vehículos, esta medida se mantendrá hasta mañana. En Roma se prohibió que los vehículos que tuvieran matricula impar circularas. Las autoridades han dicho que las personas que no cumplan con estas medidas recibirán fuertes multas.

Italia ha sido uno de los países europeos que ha tenido más problemas de contaminación en los años recientes, en el 2012 fue el país del continente que registró más muertes por esa causa, se contabilizaron 84 mil según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente. En el 2008 la ciudad de Milán fue elegida como la más contaminada de toda Europa.

En las ciudades de Milán y Roma varias veces se ha tenido que imponer varias restricciones de circulación vehicular desde el 2007.

Restricciones en otras partes del mundo

La semana pasada en el aeropuerto internacional de Beijing, la capital de China, se cancelaron más de 300 vuelos y retrasó otros más por los elevados niveles de contaminación atmosférica que se registraron.

La Embajada de Estados Unidos en la capital china reportó que las navidades en Beijing se celebraron con una concentración de partículas PM 2,5, las más pequeñas y perjudiciales para la salud, que alcanzó los 620 microgramos por metro cúbico.

En México durante la Navidad, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México suspendió las actividades al aire libre que se tenían programadas para las celebraciones navideñas como un pase ciclista nocturno y las actividades en una pista de hielo ubicada en el Centro Histórico por los altos niveles de contaminación. Las medidas tomadas por la pre contingencia ambiental fue levantada hasta el domingo.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Miércoles, Diciembre 30th, 2015 at 9:51 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply