ENSALADA DE HINOJOS CON CANGREJO

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Ultimo “Reto” del año., para este mes Pilar nos ofrecía  la piña o los hinojos. Yo he elegido el hinojo, curiosamente este mes en el pueblo donde vivo se ha celebrado la feria del puchero y he tenido ocasión de degustar los diferentes pucheros de la zona entre ellos el famoso puchero de hinojos tan típico de Granada y su provincia. Como es sabido cada familia tiene su “verdadera” receta del puchero de hinojos así que disfrute de numerosos platillos de pucheros que acompañaban a la cervecita.  Bueno después de toda esta historia os presento mi receta con hinojos que como veréis, nada tiene que ver con el puchero granadino pero ya sabéis algo mas de mi tierra.

ensalada de hinojo

ensalada de hinojos y carne de cangrejo

Pues aprovechando que ya he comprado el marisco para las comidas de navidad he preparado una deliciosa ensalada que puede ser un buen entrante en cualquier menú de estos días.

Ingredientes: 

ensalada de hinojo

ensalada de hinojos y carne de cangrejo

   

  • 2 bulbos de hinojo
  • 1 cogollo de lechuga
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1 naranja
  • 1/4 de tomates cereza
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 pata de cangrejo ruso cocido
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • eneldo fresco

 

Modo de hacerlo:     

Lavamos muy bien todas las verduras y dejamos escurrir., limpiamos los hinojos quitando las partes mas leñosas (guardar estas para futuros caldos). Cortar en juliana lo mas fino posible, si disponéis de mandolina  es la herramienta perfecta para esta receta. Reservamos y cortamos la cebolla, y la lechuga igual de finas reservándolas también.

ensalada de hinojos
limpiamos los hinojos

ensalada de hinojos
cortamos la cebolla

ensalada de hinojos
cortamos la lechuga

Limpiamos la pata de cangrejo ayudándonos con unas pinzas y un cuchillo bien afilado., vamos sacando la carne del cangrejo encima de un recipiente para aprovechar los jugos que suelte.

ensalada de hinojo
limpiamos la pata de cangrejo

Mondamos la naranja quitando toda la piel a fondo de manera que no queden telillas y guardando el zumo que suelte para la vinagreta., troceamos y reservamos.

Preparamos una especie de vinagreta en un bote de cristal con tapa echando el zumo de la naranja, un poco de sal, una cucharadita de mostaza y el aceite de oliva, tapamos el bote y agitamos hasta emulsione, reservamos.

ensalada de hinojos

preparamos la vinagreta

En una fuente donde vayamos a presentar la ensalada colocamos la lechuga, el hinojo, la carne de cangrejo, la naranja y la cebolla. Cortamos los tomatitos por la mitad y colocamos sobre las verduras. Bañamos con la vinagreta.

ensalada de hinojos
ponemos una cama de lechuga

ensalada de hinojos
los hinojos

ensalada de hinojos
el cangrejo

ensalada de hinojos
la naranja

ensalada de hinojos
la cebolla y los tomates.

Espolvoreamos con el eneldo muy picadito y reservamos en sitio fresco hasta la hora de servirla.

ensalada de hinojos
ensalada de hinojos

Espero que os guste y deseo que tengáis una feliz Navidad y un maravilloso Año Nuevo

ensalada de hinojos

Buen provecho

 

 


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Diciembre 23rd, 2017 at 5:39 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.