Érase una vez un Longuerón de la Isla de Bacuta – Capítulo 1

El día que decidimos ir a comer a una gran marisquería situada en la ciudad del buen comer (mi tierra, lugar de historia y de descubrimientos, Huelva), hizo cambiar mi vida por completo.

Estábamos reunidos varios compañeros de la universidad, y empezamos a pedir surtidos: Puntillitas, Cazón, Adobo, Chocos Fritos, Sardinas… Aquello era un show, ¡no sabíamos que más pescado podrían habernos puesto en ese plato!

Fue entonces cuando preguntamos al camarero si había algún tipo de marisco o pescado que no hubiéramos probado anteriormente. Él mismo nos comprobó si llegó nueva mercancía, pero al parecer no hubo mucha suerte.

Aquello que un hombre que nos escuchó nuestra petición, se nos acercó y nos comentó: “Dicen las antiguas leyendas que en una isla desconocida de la provincia hay un tipo de marisco muy muy difícil de encontrar”.

La verdad es que nos picó la curiosidad, y nos acercamos al hombre.

“El Longuerón de la Isla de Bacuta. O como lo llaman los pescadores: La navaja desaparecida. Un marisco diminuto, capaz de hacer que vuestros paladares cambien de acera de por vida.”

Nos dejó sin palabras. Sin comentarios. Solo con mirarnos los unos a los otros supimos que debíamos de encontrar ese Longuerón de la Isla de Bacuta. Aunque nos costase la misma vida. Preguntamos al hombre si conocía a alguien capaz de poder mostrarnos más información acerca de todo ello.

“Podéis preguntar en una de las naves del puerto. No recuerdo ahora mismo cual era. Sólo se que el dueño de una de las industrias de marisco de la zona, se llama Luis Noguera. O como le suelen decir ‘El Longui’. Preguntadle. Seguro que os puede dar información sobre “El Longuerón” y sobre cómo llegar a la “Isla de Bacuta”.

Acto seguido, tras terminar de hablar con el hombre y acabar nuestros surtidos, dejamos los estudios a un lado y nos pusimos manos a la obra, ya que no podíamos dejar escapar la oportunidad de descubrir el nuevo marisco que iba a revolucionar a todo el mundo: “El Longuerón de la Isla de Bacuta”.

Esta entrada fue publicada el Domingo, Diciembre 17th, 2017 at 4:35 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.