Espaguetis con almejas y mejillones

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Esta receta cumple todos los requisitos de las recetas de pasta italianas, pocos ingredientes pero que aportan sabores  únicos. Es una receta muy rápida y fácil  de hacer, varia de la típica pasta con tomate y los ingredientes nos ofrecen un plato distinto y muy apetecible. Esta receta de spaguetti a le vongole es típica de Nápoles en Navidad.

Ingredientes:

400 g de espaguetis, 500 gr. de almejas, 300 gr. De mejillones, 3 diente de ajo, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharada pequeña de harina,  1 Guindilla, 1 ramillete de perejil, orégano, aceite de oliva y sal

Preparación:

Ponemos  las almejas en agua con sal unas horas antes de cocinarlas para que suelten la arenilla que puedan tener. Limpiamos los mejillones.  Escurrimos y enjuagamos.

Ponemos en la sartén  las almejas y los mejillones  con un poco de vino blanco para abrirlos. Cuando las almejas y los mejillones  estén abiertos, separamos el cuerpo de las conchas dejando unas cuantas enteras para la decoración final. Filtramos el caldito con un colador y algodón (porque siempre queda un poquito de arena) y reservamos.

En la otra olla ponemos a hervir el agua para cocer la pasta. Cuando hierva echamos la pasta y la sal. Hervimos la pasta el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y reservamos.

Espaguetis con almejas y mejillones

En una sartén ponemos aceite, el diente de ajo picado bien finito y la guindilla. En cuanto empieza a dorarse, añadimos la harina doramos y agregamos  las almejas y los mejillones con su caldo y un poco de perejil. Cocinamos  unos 3-4 minutos, volcamos la pasta en la sartén y rehogamos. Espolvoreamos con orégano y servimos inmediatamente.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Diciembre 28th, 2013 at 19:11 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply