Fabes con pulpo

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Como todas las legumbres,  las alubias blancas  pueden acompañarse de  variedad de ingredientes, en este caso las hemos preparado  con un  rico ingrediente  el pulpo, pero se puede  sustituir por otro producto como  almejas,  langostinos, mejillones, chirlas, gambas, calamares  o un pescado que te guste.

Ingredientes:

1 pulpo fresco o patas de pulpo cocido, 500 gr de fabes, 1 vaso de vino blanco, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, fumet de pescado, sal, perejil, 1 cucharadita de pimentón dulce  y  ½  cucharadita de pimentón picante (opcional).

pulpo  Carballiño

Preparación:

Si el pulpo es fresco para la cocción pinchar aquí    Pulpo a feira

Cocido el pulpo, lo reservamos  en una fuente y colamos el agua de cocción que también reservamos.

En una cacerola  amplía, ponemos las fabes que hemos dejado en remojo la noche anterior. Las cubrimos con el agua de cocer el pulpo  las cubrimos con el agua de cocción del pulpo y rebajamos con agua más o menos la mitad y las hojas de laurel, con fuego bajo. Si utilizas patas de pulpo cocido pones el fumet de pescado o agua (tendrán menos sabor).

No hace falta moverlas, hazlo con movimientos de vaivén para que queden enteras.  Si es necesario agrega más líquido, mejor si lo mantienes  caliente.  Una vez cocidas (se hacen rápido porque son alubias muy tiernas), retira del fuego y reserva.

Fabes con pulpo

Mientras tanto, majamos el mortero los ajos, el perejil y sal, reservamos. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva, cuando veamos que ya está cocinada añadimos los dientes de ajo machacados con el perejil y lo dejamos unos minutos, añadimos los pimentones y el vino, dejamos que hierva y se evapore el alcohol,   añadimos el pulpo cortado en rodajas. Mezclamos bien y volcamos todo el conjunto en la cacerola de las fabes,  mezclamos con movimientos en vaivén para integrar todo, dejamos 2-3  minutos en el fuego.  ¡No lo dejéis cocer más porque el pulpo se endurece!

Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos con la cacerola tapada, servimos caliente.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Enero 27th, 2015 at 1:49 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply