FIDEUÀ

UN PLACER PARA TODOS LOS SENTIDOS.

La fideuà ha pasado de ser una completa desconocida para mí (soy argentina y, cuando llegué a Cataluña, no tenía ni idea de qué se trataba) a ser uno de mis platos favoritos.

Cuando hay fideuà es una fiesta, la verdad. Todo el proceso, desde la mise en place hasta el emplatado, es un lujo y un placer para todos los sentidos. Colores, texturas, olores, sabores. Vamos, que es una completa maravilla.

Tenía la falsa creencia de que era un plato muy complicado. Nada más lejos de la realidad. Es un plato que en una hora está listo y que queda realmente riquísimo.

Hoy te traigo esta receta para que pruebes de hacerla en casa. Verás que, no solo no te defrauda, sino que, además, te va a encantar, a ti y a los tuyos.

Espero que la pruebes y que después vengas y me lo cuentes.

¡Vamos allá!

INGREDIENTES

• 10 gambas XXL
  • 350 gr de calamares (o sepia)
  • 1 pimiento verde
  • ½ o ¾ pimiento rojo
  • 6 o 7 puñados de fideos medianos (para fideuà)
  • Caldo de pescado (cantidad necesaria)
  • Ajo y perejil
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos, porque me encanta tener todo preparado, es preparar la mise en place.

Limpiamos bien las gambas y las cortamos en trozos de unos dos centímetros, aunque esto va a gusto. Las gambas que yo utilicé eran bien grandes, así que las pude cortar en tres partes, de modo que podamos encontrarnos con trozos generosos en el plato.

Luego troceamos el calamar, teniendo en cuenta el mismo precepto: que nos queden trozos que den gusto encontrarse en el plato. Si te gusta más, puedes utilizar sepia en lugar de calamar.

Reservamos todo, gambas y calamares, para utilizarlos luego.

Picamos los pimientos en dados pequeños y también los reservamos.

Preparamos una picada de ajo y perejil.

En una paella, colocamos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar.

Una vez caliente el aceite, echamos los pimientos picados y los empezamos a rehogar.

Cuando el pimiento esté a medio camino de estar rehogado, echamos los calamares troceados.

Removemos bien y añadimos también unas 3 cucharaditas de la picada de ajo y perejil.

Cocinamos a fuego medio/alto hasta que el calamar casi esté cocido.

Entonces, añadimos las gambas cortadas.

Cocinamos todo durante unos 3 minutos, aproximadamente.

Una vez que tenemos los ingredientes cocidos, echamos los fideos. La cantidad que pongo en los ingredientes es aproximada. Los fideos deben cubrir todo lo que tenemos en la paella y un poquito más. Pero, como siempre te digo, va a tu gusto. Si prefieres con más fideos, pues le echas más.

Removemos inmediatamente, para que no se peguen, y, sin dejar de remover, los cocinamos un minuto, más o menos.

Echamos un poco de caldo de pescado. Iremos agregando caldo a medida que nos vaya haciendo falta. Controlaremos que no nos quede demasiado caldoso en ningún momento.

Seguimos removiendo constantemente. Si vemos que el caldo se ha consumido, volvemos a echar, y así hasta que a los fideos les falte un puntito para estar como los quieres.

Cuando los fideos estén casi al punto que te gusta (dependiendo de si los quieres al dente o bien cocidos), retiramos la paella del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

Servimos recién hecha y bien calentita.

Esta entrada fue publicada el Martes, Junio 12th, 2018 at 23:19 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.