GARBANZOS CON GAMBAS

Esta receta es la que he preparado para el Reto color y sabor de temporada de este mes de noviembre donde podíamos elegir entre la granada y los garbanzos.

garbanzos con gambas

A mi me encanta la Granada pero a mi pareja nada de nada incluso le molesta encontrarse los granillos, así que lo tenia “clarisimoooo”., Garbanzos

Hacia tiempo que tenia ganas de preparar este plato y no lo dude ni un minuto., vamos a preparar un primer plato delicioso.

Modo de hacerlo:

Yo he utilizado un bote de garbanzos cocidos de una marca de confianza (es importante que sean unos buenos garbanzos ya que el coste del plato es un poco alto al llevar la gamba roja que suele ser un poco cara, pero os aseguro que merece la pena ese gasto extra.

Preparamos una olla donde vayamos a cocinar los garbanzos y volcamos los garbanzos con el caldo donde vienen. Esta marca nos asegura que es solo caldo de cocción y es totalmente comestible., si os da un poco de reparo podéis lavarlos y cambiar el caldo de conservación por agua templada. (Por eso mi consejo de que sea una marca de confianza).

Pelamos las gambas y reservamos por separado la cabeza y las cascaras por un lado y por otro el cuerpo de las gambas.

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo pelados y partidos por la mitad, cando estén un poco dorados añadimos el pimiento verde troceado y las cabezas y cascaras de las gambas, movemos con una espátula y vamos apretando para que suelten las cabezas su jugo.

Echamos una copita de coñac y esperamos que el alcohol se evapore.

Partimos los tomates en trozos gruesos y los echamos en la sarten. Dejamos que haga el tomate mezclando muy bien todos los ingredientes.

Añadimos agua hasta cubrir las verduras y un poco de sal., dejamos que se cueza todo durante unos diez minutos. Preparamos el vaso de la batidora y con mucho cuidado para no quemarnos pasamos lo de la sarten al vaso., trituramos muy bien hasta obtener una crema fina.

trituramos finamente

Ahora preparamos la olla donde tenemos los garbanzos con un poco de azafrán, y con ayuda de un colador y un cazo repartidos vamos pasando la crema del vaso sobre los garbanzos. Cuando tengamos toda la crema colada (recordar que debe estar caliente) ponemos la olla en el fuego flojo.

colamos la crema de gambas sobre los garbanzos estando caliente

En otra sarten con un poco de aceite pasamos los cuerpos de las gambas y las echamos sobre nuestros garbanzos.

ponemos a fuego suave los garbanzos

Dejamos hervir durante diez minutos al mínimo de potencia de nuestra cocina, picamos un poco de perejil fresco y servimos calientes.

servimos calientes

Esta entrada fue publicada el Jueves, Noviembre 23rd, 2017 at 0:28 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.