Hoy toca una de arroz, paella de marisco

This slideshow requires JavaScript.

El sábado me lié la manta a la cabeza e hice una paella, no es que tenga nada especial hacerla, pero cuando no tienes paellera la cosa se complica, aparentemente, porque la solución pasa por usar la sartén más grande que se tenga, o sea, tres raciones y de las buenas.

Ingredientes:

• 1/2 cuarto de gambas arroceras
  • 1/2 cuarto de chirlas
  • 1 sepia
  • un trozo pequeño de pescado, rape o congrio
  • 1 taza de desayuno de arroz
  • 1/2 de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharilla de pimentón
  • una pizca de colorante o azafrán
  • tomate maduro
  • 1 raspa de pescado
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva

Preparación:

1. En una cacerola ponemos la mitad de la cebolla, 1 diente de ajo, la raspa de pescado, las gambas que estén más feas con sus cabezas, la piel del tomate y la hoja de laurel.  La llenamos de agua y la ponemos a calentar para obtener un buen caldo.
  2. En la sartén ponemos a calentar un chorro de aceite y freímos las gambas saladas durante un par de minutos. Las retiramos a un plato.
  3. En el aceite caliente doramos la cebolla y los dos dientes de ajo, cuando estén listos añadimos la sepia troceada y la rehogamos.
  4. Añadimos el tomate picado y mezclamos bien, ponemos el pimentón con cuidado que no se queme.
  5. Es el momento de cubrir con el caldo, un poco más del doble que de arroz a fuego fuerte y añadir, las chirlas y el pescado. Se deja cocer un minuto todo junto.
  6. Añadimos el arroz con el colorante y lo extendemos en el recipiente. El tiempo de cocción es 7 minutos a fuego fuerte, 5 a medio– suave y los últimos 5 a fuego muy suave.  Si nos hemos quedado cortos de agua, podemos añadir más, yo por si acaso siempre reservo caldo caliente para no romper la cocción, pero lo que nunca hay que hacer es sobrepasar el tiempo, es mejor que nos quede caldoso que un arroz pasado.

Esta entrada fue publicada el Martes, Octubre 19th, 2010 at 4:54 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.