INTOLERANCIAS

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Una intolerancia alimentaria es una reacción contraria del metabolismo ante una ingesta de un alimento o alguno de sus componentes, en la cual no interviene el sistema inmunológico.

Hay diferentes tipos de intolerancias. Las más habituales son al gluten, a la lactosa, a la fructosa y a la sacarosa. Sin embargo, en este post nos centraremos más en las intolerancias al marisco y al pescado.

Intolerancia al gluten: se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

Intolerancia a la lactosa: se enceuntra en la leche y sus derivados.

Intolerancia a la fructosa: se encuentra en la fruta, algunos vegetales y en la miel.

Intolerancia a la sacarosa: se encuentra en la miel y en los azúcares comunes.

Intolerancia al marisco y al pescado

Estas intolerancias son muy frecuentes, siendo los crustáceos (como gambas y cigalas) los que más provocan, seguidos de los moluscos (mejillones, sepia, caracoles…)

Los síntomas de la intolerancia al comer marisco pueden aparecer en un intervalo entre los 15 minutos y las dos horas, aunque dependiendo de la persona pueden darse más tarde. Esta intolerancia no solo se manifiesta ingiriendo el alimento, sino que también puede darse mientras se está manipulando.

Los síntomas más comunes que producen son la urticaria y los angioedemas. En caso de que esta intolerancia se desarrolle en la edad adulta puede permanecer el resto de nuestra vida teniendo que evitar siempre estos alimentos.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Domingo, Diciembre 1st, 2019 at 18:04 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.