La noche de San Juan y el Marisco Gallego

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

En Galicia como en el resto de España, es muy típico celebrar la noche de San Juan, la noche más corta del año.Aquí la noche del 23 se considera como la “Noite Meiga” (noche de brujas), procurando invocar el bien y alejar el mal. Para ello hay una serie de rituales, basados en quemar todos los males en esa hoguera, comer alrededor del fuego y tomarse una buena queimada.

En Galicia es costumbre o bien ir a la macrohoguera donde no conoces a nadie, haces colas y sigues las instrucciones de sus organizadores o bien montar la hoguera persoalizada con tus amigos.

Antiguamente y hoy en día es típico comer sardina asada con pan de millo (maíz) acompañado de un vino blanco bien alvariño o ribeiro, pero los tiempos cambian y a este menú de toda la vida se le añaden otros productos como la empanada, alguna carne para ser asada y la última tendencia es añadir algo de emarisco.com” target=”_blank”>marisco gallego.

Hay que tener cuidado con las quemaduras, por un lado los que se dedcian a saltar las hogueras y bien por otro lado los que se dedican a hacer emarisco.com” target=”_blank”>cigalas a la plancha.

Disfrutemos de este día y demos la bienvenida al verano, este año muy especial que otros, ya que es el año del Xacobeo, el de venir a disfrutar de Galicia y de su producto más valorado, el emarisco.com” target=”_blank”>marisco.

sanjuan_hoguera1


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Julio 17th, 2010 at 20:25 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

2 Responses to “La noche de San Juan y el Marisco Gallego”

  1. econs tuition Says:

    54467 779117Oh my goodness! an incredible post dude. Thank you Nonetheless I

  2. Free UK Chat Rooms Says:

    390429 563883Very educating story, saved your site for hopes to read more! 72931

Leave a Reply