La pizza

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

El origen de la pizza se remonta hacia la época de la Antigua Grecia, cuando utilizaban como principal alimento en una típica mesa griega a la hora del almuerzo una maza de pan plana a la que añadían aceite, perejil, ajo y otros condimentos. Esta tradición mediterránea fue pasando generaciones y en cierto momento surgió lo que hoy conocemos como pizza.

La mezcla de masa de pan, queso y tomate no aparece hasta el siglo XVI, pero inicialmente, como ya sabemos, el tomate se trajo de América, y la población no lo aceptaba como alimento. No será hasta el siglo XVII cuando se descubrieron las ventajas del tomate y por consecuencia, se aceptó socialmente. Es en este momento cuando nace la pizza. Fue en Nápoles donde se elaboró la primera pizza tal y como la conocemos hoy en día.

Primeramente, la pizza era un plato común entre los napolitanos, aunque se dice que los reyes de la época, del siglo XVII, la prohibieron, así como también cuenta una pequeña leyenda, que el rey de la corte, Fernando I, se disfrazaba de plebeyo para poder disfrutar de ese manjar en los barrios de Nápoles. Tiempo después, el rey confesó su pasión por este alimento y así fue como se extendió por toda Italia.

Hoy en día, la pizza se ha convertido en una de las ”fast food” más globales, aunque en cada región del mundo ha sufrido variedades locales, así como también sucede esto en la propia Italia.<a href="http://www.mulecarajonero.com/recetas/89-conocimientos-basicos/5441-el-origen-de-la-pizza” target=”_blank”>Para saber más sobre la historia.

 


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Jueves, Noviembre 19th, 2015 at 7:06 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply