La Pizzería de las 100 páginas

Llegó “La Pizzería” a Managua y no podía dejar de ir, está ubicada de los semáforos de Invercasa 2 cuadras al lago, en una esquina, ahí podrán ver banderitas de Italia. La entrada es un portón, como pocos lugares en Managua tiene una especie de sala de espera donde te reciben y te ubican en mesa disponible, yo llegué en fin de semana y tuve que esperar unos 15 minutos aproximadamente para conseguir mesa.

Mientras esperas un espacio tenés la opción de tomar algo (lo que me gusta mucho) y así la espera no se te hace eterna. El lugar está decorado muy delicadamente, no pierden detalle e incluso recurrieron a lo artificial para darle ese toque de verde todo el tiempo. Consta de dos áreas, una al aire libre y la otra en aire acondicionado, que te da la impresión que estas en una casa antigua de paredes de ladrillo con talpuja, muy bonito.

En cuanto te sentas te llevan la carta de vino y el menú, no se si llamarle menú o la biblia de La pizzería, en realidad es un libro que hasta da la impresión que es el de las recetas de la casa, es grande, no digo que sea malo, porque es obvio que tenes muchas opciones para decidir, pero es molesto a veces ver entre tantas opciones que al final no sabes que pedir, a menos que ya tengas tu favorita del lugar. Los precios de las pizzas y pastas van desde los $9 a los $13, un precio promedio a lo que te cuesta una pizza al horno de leña en Nicaragua.

En esta ocasión fuí con un grupo de unas 6 personas, los que nos dio chance de pedir varios sabores de pizza. Los sabores que pedimos fueron: amore, marcellaise y charcuterie. Cada uno tiene su encanto: entre loroco, champiñones, carnes, queso de cabra y arugula era un carnaval de sabores. De una pizza comen fácilmente dos personas.

FullSizeRender-40

Amor (Salsa Alfredo, Loroco, Champiñones, Jamón, Tocino, Mozzarella) $9

FullSizeRender-37

Charcuterie (Mozzarella, Salami, Bologna y Prosciutto $11

FullSizeRender-39

Marcellaise (Mozzarella, Prosciutto, Queso de Cabra, Arugula) $13

Algo que me llamó la atención es que esta franquicia salvadoreña se arriesgó a ofrecer muchas recetas con loroco (flor que es parte de la gastronomía de ese país) en la mesa de nosotros los nicas, probablemente te guste, probablemente no, a mí en lo personal me gusta en algunos platos.

En lo personal les puedo recomendar la charcuterie y la marcellaise, aunque esta ultima no estaría mal que le pusieran un poco más de queso de cabra para que sea el verdadero protagonista de la pizza, ya que esta vez su papel fue muy corto. La masa varía en manejabilidad dependiendo de los ingredientes de la pizza, en algunas se vuelve un poco “incómoda” y hasta se llega a poner muy húmeda y pierde lo que esperamos de una pizza al horno de leña. De los toppings puedo decir que son de muy buena calidad y es lo que he dicho, si vas a ofrecer algo, da lo mejor y aquí eso lo tienen muy claro.

Si son amantes de la pizza pues es una muy buena noticia siempre que lleguen nuevas opciones para ir a matar el deseo y más si los lugares se preocupan por darnos una muy buena experiencia, este es el caso de “La Pizzería”.

Vayan, coman, vuelvan a comer y estoy seguro que pronto tendrán de alguna de las muchisisisisismas pizzas del menú, un par de favoritas.

La atención es muy buena, los chavalos saben lo que hacen, te atiende el que este cerca, espero no sea solo por el comienzo sino que construyan una buena reputación en el buen servicio. Los baños muy limpios, se secan las manos con los pañales que están sobre el lavamanos.

En fin, vayan y disfruten, la experiencia es asegurada, comenzando por el menú. Mi puntuación para La Pizzería es 9.

Esta entrada fue publicada el Viernes, Agosto 7th, 2015 at 8:58 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.