Lahmacun – Pizza Turca (Turquía)

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

La gastronomía turca es rica en platos de fama entre los comensales que apuestan a conocer algo más allá de sus fronteras. Y el LAHMACUN es una de esas recetas que nos seducen por su sabor original . Forma parte de la fascinante comida rápida turca. Les invito a reunir amigos una noche y preparar esta apetitosa y fácil receta. Es como un pan plano cubierto con una deliciosa carne especiada.

 Ingredientes :

Masa:
4  tazas de harina todo uso
1 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura seca
1 ½ cucharada de aceite de oliva
1  taza de agua tibia

Cubierta:
1 Pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
3 cucharadas de perejil picado
300grs de carne molida
2  cucharadas de aceite de oliva
2  cucharadas de  tomate frito
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
2 cucharaditas de sal
½  cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

Masa para la pizza:

Mezclar la harina y la levadura en un tazón mediano. Añadir la sal y mezclar bien. Añadir el aceite y mezclar hasta que esté bien distribuido. Agregar ½ taza de agua y mezclar bien. Continuar agregando un poco de agua a la vez hasta que la masa comience a unirse.

Colocar la masa sobre la tabla y amasarla hasta que se forme una masa lisa y suave alrededor de 5 minutos.

Cubrir la masa con un paño húmedo o un envoltorio de plástico y dejarla reposar durante 60 min.

Preparación de la cubierta:

Picar los pimientos, la cebolla, los tomate, los ajos y el perejil con un cuchillo , en tamaño muy pequeños o con un  procesador de alimentos .

Poner el aceite en una sartén y sofreír los vegetales suavemente, durante 10 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar.

Una vez fríos los vegetales agregárselos a la carne cruda y revolver muy bien con una cuchara de madera o las manos, para que quede uniformemente mezclados.

Agregarle el tomate frito*, el pimentón, las hojuelas de pimiento rojo ,la sal y la pimienta. Mezclar bien hasta que se forme una pasta suave.

Cubrir la mezcla de carne y dejar que los sabores se intensifiquen durante 40 minutos.Precalentar el horno a 220 grados C.

Preparación de LAHMACUM:

Desgacificarla masa y dividirla en 20 bollos pequeños o  en 10 más grandes

Estirar los bollos en una superficie ligeramente enharinada. Deben quedar como un pan plano.

Extender el relleno de carne cruda  sobre la parte superior de cada pieza de masa, extendiendo el relleno con las manos o una cuchara para cubrir toda la pieza y presionándolo sobre  la masa.

Colocar las pizzas sobre unas bandejas cubiertas con papel encerado y hornearlas durante 12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Para servIr el LAHMACUN  en caliente  agregar jugo de limón y llevarlas a la mesa.**

Notas:

*Lo típico es agregar 1 cucharadita de pasta de tomate, pero si no encuentran, pueden colocar tomate frito que es también un concentrado de tomate.

**En Turquía se suele servir para el que lo desee con  perejil fresco picado , tomates rebanados, lechuga picada,  cebolla dulce  en rebanadas y se enrolla como un burrito.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Domingo, Noviembre 18th, 2018 at 5:00 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.