Las apariencias engañan: terrina de bogavante con salsa de tomate

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

El bogavante y la langosta se confunden a menudo. La diferencia entre uno y otro está en las pinzas. La langosta tiene unas hermosas antenas, mientras que el bogavante ha transformado su primer par de patas en dos potente pinzas. Cuando se compran frescos también se diferencian en el color: la langosta es más parda y el bogavante tiene un tono azulado oscuro. Hoy, Reyes Farina*, profesora de la Escuela de Cocina Pimienta y Sal, nos ofrece una receta con este delicioso ingrediente.

Ingredientes para 8 personas
- 2 bogavantes grandes
- 375 g puerros con la parte verde
- 150 g judías verdes francesas**
- 200 g espinacas
- 1 zanahoria
- 6 hojas de gelatina**
Para la salsa de tomate
- 250 g tomate en rama
- 25 g concentrado de tomate**
- Tabasco
- Aceite oliva
** Estos ingredientes seleccionados pueden encontrarse en el Supermercado de El Corte Inglés.

Manos a la obra
Cortar la parte verde de los puerros, lavar bien y poner a cocer con la parte blanca durante 10 minutos. Sacarlos y pasar por agua fría.En el mismo agua caliente cocer el resto de las verduras, la zanahoria cortada previamente en tiras, y también pasarlas por agua fría.Forrar una terrina con papel film, cubrir a lo ancho del molde con las hojas de puerro bien juntas y sin cortar los sobrantes.

Cocer los bogavantes en agua con mucha sal, granos de pimienta y una hoja de laurel. Abrirlos sin romper las colas.Colocar encima del puerro unas judías verdes en el centro y tiras de zanahoria. Encima poner una capa de espinacas y de la parte blanca del puerro; en el centro colocar los bogavantes y terminar de cubrir con el resto de verduras.

Poner en agua fría las hojas de gelatina, y una vez hidratadas derretir, en medio vaso, del caldo de cocer el marisco caliente. Añadirlo a la terrina.Terminar cubriendo con los puerros de forma que quede envuelta en ellos. Tapar con papel film y prensar. Enfriar unas 12 horas.

Salsa: escaldar los tomates, quitarles la piel y triturar, añadir el concentrado tabasco y un poco de aceite y sal.
*Reyes Farina es Gran Diploma Cordon Bleu en Cocina y Repostería.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Miércoles, Abril 11th, 2012 at 19:23 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply