Las cosas de Lucas Gamonal: un delicioso maridaje entre cañas

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Con ocasión de una visita a la fábrica de Mahou San Miguel en el polígono industrial de Güímar, (Tenerife), tras conocer los sucesivos procesos de elaboración y transformación que dan como fruto la cerveza, los diferentes tipos de la marca encontraron un maridaje perfecto con los bocados preparados por Concepto Dulce d’Gamonal.

MAHOU SAN MIGUEL CERVEZAS
Las cervezas, acaso por eso resultan tan populares, ofrecen un amplio abanico de maridajes, gracias a su acidez combinan con escabeches y platos que contengan tomate; resultan un buen acompañante de la cocina oriental, así como de ahumados y marinados. Muchos alimentos grasos necesitan cerveza para “limpiar” el paladar, caso de carnes de cerdo o embutidos, además de fritos y quesos. Las cervezas con cuerpo equilibran las verduras de sabores amargos, como las alcachofas y las endibias, y también son la pareja perfecta para platos con chocolate o postres.

GAMONAL 6
Los bocados que sirvió Concepto Dulce d’Gamonal tomaron de la mano a las cervezas Mahou destacando y resaltando sus sabores y cualidades.

GAMONAL 1

La secuencia la abrieron uvas de foie sobre tosta de pan de frutas; blinis de salmón ahumado con crema agria y rúcula; cesta crujiente de almogrote gomero y tosta de chorizo, jamón ibérico y huevos de codorniz frito.

GAMONAL 7

Con la segunda caña, la fábrica Gamonal eligió como compañía una tarrina de marisco, hortalizas y frutas en pel pil de lima; ensalada de queso canario con vinagreta de frutos secos y un “ferrero” de morcilla dulce rellena de manzana reineta y bañada en vinagre macho recucido.

GAMONAL 2

La tercera entrega no desmerece: milhojas de champiñones y boletus perfumada con trufa; un lingote de arroz con su “socarrat” y ali oli de calamar y chuletitas de cordero francés con Provenzal de pistacho.

GAMONAL 4

El final, reservado para el capítulo dulce, lo protagonizaron frutas canarias bañadas  con miel de retama y granizado de cerveza negra, más un brownie de chocolate, plátano y caramelo de avellana salada.

GAMONAL 8


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Miércoles, Febrero 25th, 2015 at 2:06 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply