Marisco a domicilio online, ventajas y desventajas

No cabe duda que lo que hace unos años parecía una locura, comprar marisco a domicilio online, ahora se ha convertido en algo completamente natural y que cada vez gana más adeptos.
La gente le está perdiendo el miedo a pagar a través de Internet y está aprendiendo a distinguir de quien fiarse y de quien no.
Además, los españoles nos estamos acostumbrando a comprar sin ver el producto y parece ser que cada vez nos gusta más.
Pues bien, como en todas las compras, esta tiene sus ventajas y desventajas, que veremos a continuación.

Ventajas:

- La comodidad de comprar nuestra mariscada sin movernos de casa y recibiendola a domicilio. Es sin duda una de las mayores ventajas que tiene la compra online.

- El precio. Esta ventaja depende del marisco que vayamos a comprar ya que si se trata de marisco congelado de mediocre calidad, sinceramente creo que no notaremos ninguna diferencia en el precio ya que la compra online conlleva unos gastos agregados como el transporte, las cajas de poliespan especiales para su transporte, manipulación y preparación del pedido entre otros, que el establecimiento tipo La Sirena no tiene.
En cambio, si compramos marisco de máxima calidad, por ejemplo <a href="http://www.emarisco.com” target=”_blank”>marisco gallego, ahí si que notaremos la diferencia de precio y cada vez más debido a la mayor competencia que está apareciendo en Internet.

- Su calidad. Cuando compramos en establecimientos tradicionales, que duda cabe que se compra marisco de calidad y normalmente fresco pero cuando lo hacemos en ciertas tiendas online, nos aseguramos que el marisco es totalmente fresco ya que nos tienen que dar la opción de recibirlo vivo.
Además, el marisco comprado a través de internet y entregado a domicilio (siempre que sea en tiendas de confianza) hará que nos llegue el marisco directamente de la lonja, siendo este lo más fresco posible ya que el marisco comprado en pescaderías pasa de la lonja a la pescadería y de la pescadería a nuestra casa.

Desventajas:

- La confianza en el vendedor. En los establecimientos tradicionales tenemos un lugar fijo donde quejarnos en caso de que nuestra compra no haya salido bien. En cambio, en las tiendas online, si no elegimos bien la tienda podemos llevarnos una buena sorpresa. Por eso es aconsejable no dejarse llevar sólo por el precio ya que luego podríamos arrepentirnos. Hay tiendas que se dedican a vender marisco en navidades y el resto del año tienen su negocio desatendido.

- Comprar sin ver físicamente el marisco. Tiene que ver también con la confianza que tengamos en la tienda ya que si es seria nos mandará lo que anuncia pero si no lo fuese podríamos quedar insatisfechos con el producto recibido.

- El tiempo de entrega. Es quizás uno de los factores que más complique la venta a domicilio ya que mientras que comprando directamente en una pescadería podemos llevarnoslo en el mismo momento, en el caso de la compra online deberemos planificarlo con unas 48 horas de antelación ya que es el tiempo necesario para preparar y enviar el marisco a cualquier parte de la península.

Seguro que existen muchas más ventajas y desventajas y por eso os invito a compartirlas con nosotros y así ir actualizando este artículo.

Os dejo una pequeña encuesta:

Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post’s poll.

Esta entrada fue publicada el Miércoles, Agosto 22nd, 2012 at 22:00 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.