Mejillones a la cerveza

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

20130802-015007.jpg

¡Buenos días de viernes! ¿Qué tal se ha dado la semana? Bueno, lo primero de todo pediros disculpas por la ausencia de ayer… ¡entre que aún estamos aterrizando de las vacaciones y estos días hemos estado juntas por Madrid (preparando nuevas sorpresas) digamos que tenemos un poco de retraso jetlag blogueril!

Peeeero no podíamos dejar de despedir la semana en condiciones con una de esas recetas fáciles y sencillas que tanto nos gustan: mejillones a la cerveza.

A decir verdad, no soy mucho de marisco, pero el otro día en el súper cuando vi estos mejillones tan apetecibles, tuve que traérmelos a casa conmigo aún sin saber muy bien como iba a cocinarlos… al final, decidí innovar y hacer una especie de salsa marinera cambiando el vino por cerveza, y sólo os digo que ¡poco faltó para acabar tomando la salsa a cucharadas!

Ingredientes para 2 personas…

  • 1kg de mejillones.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal, pimienta y una guindilla.
  • 1 cerveza.

Con las manos en la masa…

Limpiamos los mejillones, raspándolos bien con un estropajo o un cepillo hasta que eliminemos toda la suciedad y las barbas. Si queréis ahorrarnos este paso podéis ser más listos que yo y comprar los mejillones limpios (no volveré a caer en el error de comprarlos peludos).

Picamos en cachitos pequeños la cebolla y la pochamos a temperatura media en una olla con un poco de aceite. Cuando esté transparente añadimos los dientes de ajo y la guindilla y cocinamos hasta que los ajos estén doraditos.

En ese momento añadiremos la cerveza y dejamos que reduzca con el fuego alto. Cuando la mezcla haya disminuido más o menos su volumen a la mitad, incorporamos los mejillones, echamos un poco de sal y pimienta y dejamos cocer tapados unos 5 minutos más o hasta que estén abiertos. ¡¡A comer!!

20130802-015042.jpg


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Septiembre 14th, 2013 at 16:55 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply