Mejillones a la Marinera

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Los mejillones a la marinera, son una  tapa muy típica de cualquier restaurante  y  si los mejillones son gallegos y grandes, resultan un manjar. Hay que aprovechar la salsa, con pan esta deliciosa y si los sirves con arroz blanco, tienes un plato sano, fácil y barato.

Ingredientes:

1 kilo de mejillones, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 tomate maduro o 2 cucharadas de tomate frito, 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, aceite de oliva, sal, pimienta molida y perejil.

Limpiar los mejillones bajo el chorro de agua fría, raspando las conchas con un cuchillo o un estropajo para quitar toda la suciedad. Abrirlos en una cazuela al fuego, con 1/2 taza de agua y una hoja de laurel. Retirar si algún mejillón queda cerrado. Reservar.

Mejillones a la Marinera

Ponemos en una sartén amplia un poco de  aceite, la cebolla y el ajo picados, hasta que estén transparente , añadir  el tomate pelado y cortado a dados, mezclar bien,  agregar  el pimentón  y remover,  agregamos el vaso de vino y un vaso del caldo que han soltado los mejillones, la hoja de laurel y dejamos  a fuego medio unos  minutos. Incorporamos los mejillones, dejamos cocer unos minutos,  espolvoreamos  con el perejil picado y servimos inmediatamente.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Octubre 14th, 2014 at 0:01 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply