Mejillones al Vapor

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Ingredientes:

  •  una malla de 1 kg de mejillones frescos
  • 1 limón
  • agua
  • sal
  • laurel


Preparación:

1. Vamos a limpiar los mejillones. Los lavaremos, les quitaremos las “barbas”, o sea, los pelos esos feos que tienen con ayuda de un cuchillo. También le rasparemos un poco la costra que tienen por fuera.
.
2. Una vez limpios, vamos a poner una olla a hervir con un poquitín de sal y una o dos hojitas de laurel si queremos (yo no le puse).
.

3. Cuando haya hervido vamos a meter los mejillones limpitos en la olla . Ahora taparemos la olla y la dejamos a fuego alto.

4.Ahora esperaremos a que la tapa suelte la babilla blanca (la espuma). En ese momento, apagaremos el fuego y dejaremos 2 minutos más con la tapa puesta.
5. Después escurriremos los mejillones, los pondremos en un recipiente limpio y exprimiremos un limón sobre los mejillones.
.
Listo para comer. Rápido, sano y barato :)

Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Diciembre 1st, 2012 at 8:45 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply