Mejillones en escabeche

Al vapor, rebozados, gratinados, a la marinera, con bechamel… Los mejillones me gustan de todas las maneras. Si me pongo, soy capaz de comerme un par de quilos. Una vez una amiga, para saciar mis ansias, me llevó a La Muscleria, restaurante especializado en mejillones, y disfruté como una enana. Hoy tenía medio kilito y no sabía cómo hacerlos, así que he buscado una receta por Internet y he encontrado esta. Nada que ver con los mejillones en escabeche en lata, ¿eh?

Ingredientes:
Mejillones
Un par de dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
Un chorro de vinagre
Laurel
Unos granos de pimienta negra
Sal
Aceite

Preparación:
Hacemos los mejillones al vapor y los reservamos. En una cazuela, freímos los ajos y, cuando se estén dorando, le echamos el pimentón y removemos rápidamente. Echamos a esta mezcla los mejillones y todos los demás ingredientes. Dejamos cocer unos 10 minutos y ya los tenemos. Los podemos comer calientes o fríos.

Esta entrada fue publicada el Viernes, Agosto 20th, 2010 at 21:01 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

3 Responses to “Mejillones en escabeche”

1. masajes alicante Says:

Gracias! Recientemente he estado buscando informacion sobre
    este tema y de momento, tu pagina ha sido lo mejor que he encontrado, muchas
    gracias =)

2. aspai4u6xt Says: