Mercado de la Cebada

Cuándo: sábados a medio día

Dónde: Mercado de la cebada, Calle de la Cebada s/n

Para quién: locos del marisco sin gran presupuesto

Vista del Mercado de la Cebada

Vista del mercado desde el Campo de la cebada

Por una fracción de segundo se me pasó por la mente guardarme esta jugosa información visto ejemplos como el del Palentino o Casa Camacho, bares maravillosamente casposos que se han  masificado gracias a grupos de hispters que no supieron mantener la boca cerrada. Otra fracción de segundo después me vino a la cabeza la expresión inglesa ‘no man is an island’ (aludiendo a la incapacidad humana de vivir en soledad) y heme aquí, lanzándome a contaros las maravillas de este descubrimiento sin igual: el Mercado de la Cebada.
¿Quién podría imaginarse que un lugar aparentemente dejado de la mano de Dios podría hacer tan feliz a tanta gente? Entono el mea culpa por no haber pensado que ese mercado de aspecto un tanto destartalado tenía la solución a todos mis problemas: barra libre de cerveza y marico a casco porro.
Como lo oyen señores, entrar en ese lugar es una experiencia casi religiosa: barreños con latas de cerveza fresquitas a tu disposición y una amplia variedad de pescaderías en las que cocinan al momento desde la más simple de las gambas hasta los más sofisticados percebes.
Una vez cogido tu turno, la espera se hace larga porque en hora punta se acumulan ansiosos en busca de su plato de pulpo, entre los que me incluyo, pero merece la pena: rapidez a la hora de servir y precios competitivos son sus puntos fuertes.
No esperes tomar tu centollo sentado o que te sirvan en la mesa. Las mesas, directamente, no existen, todo se desarrolla de pie o en mesas de plástico con un servilletero como único complemento así que ¡ojo! no olvides llevar las míticas toallitas limpiadoras olor limón (a menos que quieras que se te tiren encima todos los gatos del barrio).

Lo mejor: la relación calidad-precio

Lo peor: ¡que solo se celebre los sábados!

Valoración: 9/10

Esta entrada fue publicada el Sábado, Septiembre 12th, 2015 at 15:28 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.