Monte Mar

Mañana de sol y playa. Un descanso tras la agitación de la semana pasada. Los niños corretean por la orilla transparente de aguas mansas. El Atlántico mece su manto verde en compases ondulados. La brisa levanta cabellos y toallas. La brisa racheada que refresca los atardeceres en la costa.

Recogemos y nos dirigimos a Monte Mar, nuestro restaurante favorito de la costa. Nascimento nos saluda en la puerta y nos acomoda en la terraza abierta al océano. Un privilegio que añoro tras los largos encierros madrileños. En el camino descubrimos las capturas del día tras un mostrador transparente. Lubinas, meros, salmonetes de roca, mejillones, cigalas, bueyes de mar.

Pedimos almejas a Bullão Pato y gambas de la costa. Mientras esperamos, la inevitable bandeja de torradas manteiga, delicia portuguesa envuelta en mantequilla salada. Aparecen las almejas cocinadas en aceite, ajo y cilantro. No sé que me gusta más si el sabor a mar de los crustáceos o la salsa que apuramos con migas de pan tierno. Acompañamos el marisco con un Portal do Fidalgo bien fresco, el Albariño luso que ya recibió varios premios.

Llegan los principales, lulas fritas y filetes de pescada com arroz de berbigão, especialidades de la casa.  Los lomos de merluza aderezados con vino y limón antes del rebozado y las tiras de calamares se deshacen en cada bocado, algo inusual  la península. Al lado un arroz sabroso y suelto cocido en tomate y berberechos. Una delicia. Recuerdo una vez que rescatamos un bol de arroz desdeñado por otra mesa  y lo devoramos con el nuestro. Nascimento todavía recuerda aquella hazaña.

Los paladares rebosantes de texturas marinas. El aire inundado de espuma desprendida en cada batir de olas sobre las rocas que nos sustentan, el horizonte limpio e infinito que se abre hacia las Américas. Monte Mar.  El lugar ideal para restaurar las almas viajeras.

Foto: C. Huerta

Restaurante Monte Mar. Estrada do Guincho. Oitavos. Cascais. Telf.: +351 21 4869270

Portal do Fidalgo. 2009. Alvarinho. Provam. Monçao. Portugal.

Notas: Las almejas Bullão Pato reciben el nombre del poeta romántico Raimundo Bullão Pato, refinado gastrónomo. Filetes de pescada com arroz de berbigão, lomos de merluza rebozados con arroz de berberechos.  Lulas fritas, calamares a la romana.

Esta entrada fue publicada el Sábado, Julio 17th, 2010 at 23:17 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

9 Responses to “Monte Mar”

1. lookandfashion.hola.com Says:

Este es texto. Hasta otra.

2. ww88th Says:

552822 3556391 can undertake all sorts of advised excursions with assorted limousine functions. Various offer wonderful courses and a lot of can take clients for just about any ride your bike more than the investment banking location, or even for a vacation to new york. ??????? 519904

3. econs tuition Says:

250661 990435I

4. Discover More Here Says:

710953 460639Not long noticed concerning your internet internet site and are nonetheless already reading along. I assumed i

5. clenbuterol dosing Says:

521630 25218Some truly exceptional articles on this internet internet site , thankyou for contribution. 771989

6. Adult Chat Says:

944230 342339I like your writing style truly loving this website . 648832

7. economics tuition Says:

18848 440025Yay google is my world beater assisted me to locate this excellent web site! . 215474

8. cyp 250 Says:

548834 700136Outstanding post, I conceive individuals ought to larn a great deal from this weblog its extremely user friendly . 812333

9. photography terms Says:

733357 557822A thoughtful insight and suggestions I will use on my blog. You