Navajas al vapor

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Ingredientes:

  • 500 gramos de navajas
  • 100 ml de vino blanco (mejor si es albariño o ribeiro)
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Prepara un recipiente estrecho y alto con agua y sal (unos 35 gramos por litro). Mete las navajas ‘de pie’ y deja que desbaben durante un par de horas. Soltarán la arena y quedará en el fondo del recipiente.

En una cazuela baja, pon un chorrito de aceite, y calienta a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añade 100 ml de vino blanco (los ideales son los gallegos, tipo albariño o ribeiro) y una hoja de laurel. Sube el fuego y espera a que el vino empiece a evaporar. Coloca una capa de navajas, tapa y deja cocinar durante un minuto. Retira las navajas abiertas con una espumadera y coloca en la fuente en la que las vayas a servir. Si tienes más navajas, repite la operación. Cuela el jugo de la sartén con un colador muy fino, por si hubiera quedado algo de arena, y riega con él las navajas. Añade unas escamas de sal y sirve.

Sirve inmediatamente.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Miércoles, Mayo 22nd, 2019 at 11:21 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.