Paella

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Paella (del valenciano paella,1 sartén, y éste del latín patella[cita requerida] -análogo al castellano padilla, leonés payecha/payella antiguo paila (painlla en Ancares), italiano padella o francés poêle) es un modelo de sartén ancha, sin mango pero a veces con asas. De ahí, también se refiere a una receta de cocinacon base de arroz cocinado con otras viandas en el utensilio denominado paila, muy popular en Valencia (España). Otros autores2 reseñan el origen del vocablo como italiano y que llegó a España desde Nápoles, cuando esta ciudad portuaria pertenecía a la corona española, dando como argumento que la primera mención que se conoce pertenece al recetario de Bartolomeo Scappi, cocinero del papa Pío V en el siglo XVI, donde aparece la “padella” en un grabado de su libro Opera, donde ya aparece con sus características actuales.

ValencianPaella


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Junio 30th, 2015 at 21:26 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply