PASTEL DE CABRACHO Y CIGALAS

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

IMG_7409

INGREDIENTES:
1 Cabracho ( Cap-roig) de 1kg aproximadamente
1 Hoja de laurel
1 cebolla
1 puerro
1 Zanahoria
5 Cigalas (Escamarlans)
5 huevos
200 g de Nata
150 g Tomate frito
50 ml Vino blanco
Sal
Pimienta
Mantequilla
Pan rallado

Pedir al pescadero que le quite la cabeza y las espinas al cabracho.

Poner a hervir la cabeza y las espinas del cabracho, las cabezas y patas de las cigalas junto con la cebolla, el laurel,el puerro y la zanahoria, dejar hervir 30 minutos,

Poner una sartén al fuego medio con 1 cuchara sopera de aceite,  poner el pescado con la piel para arriba, dejar hacer 5 minutos, dar la vuelta y cocer 5 minutos, retirar y dejar enfriar, en el mismo aceite sofreir las colas de cigala 10 minutos por lado, retirar y dejar enfriar.

Desgrasar la sartén con un cucharon del caldo y añadir al caldo, colar y reserva, r para otra receta, (sopa, o fondo de arroz)

Cuando este frío el pescado quitar la piel y las espinas, pelar las cigalas, cortar con unas tijeras en trocitos pequeños las cigalas y la mitad del pescado, reservar

Picar el resto en la batidora junto a 75 ml de caldo hasta que quede un puré espeso.

Batir los huevos, añadir la nata, el vino, el puré de pescado, seguir batiendo y añadir el pescado cortado y remover con una cuchara de madera.

En un molde rectangular forrar con papel aluminio engrasado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado verter la mezcla del pescado, tapar con otra lamina por encima para que no se queme.

Pre-calentar el horno a 180ªC,  Hornear al baño María durante 60 minutos., destapar y seguir horneando 20 minutos mas o hasta que pinchándolo con un palillo este salga limpio.

Dejar enfriar, desmoldar y adornar al gusto.

Servir acompañado de salsa rosa o tártara .


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Mayo 3rd, 2014 at 14:14 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply