Pastel de cabracho y langostinos

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

El pastel de Cabracho  fue creado en el año 1971 por Juan Mari Arzak. Fue una de las primeras y más famosas creaciones del cocinero vasco. A pesar de su corta historia podríamos considerar que es ya un plato clásico.

No es difícil de elaborar nosotros y resulta un plato muy vistoso. Puede servirse como primer plato o como entrante sobre unas tostadas de pan (como paté). Además tiene la ventaja  que puedes prepararlo con antelación. Se suele servir templado, aunque también se puede servir frío. A la receta original, nosotros hemos añadido langostinos.

Pastel de cabracho y langostinos

Ingredientes:

1 k de cabracho, 350 gr de langostinos,  1 hoja de laurel, 1 cebolleta, 6 huevos medianos, 200 ml de nata, 3 cucharadas de  tomate frito casero, sal y pimienta.

Preparación:

Poner en el fuego una cazuela con agua, sal, la cebolleta y el laurel. Cuando hierva ponemos a cocer el cabracho limpio, sin cabeza ni tripas, durante 5 minutos. Retirar del agua. Dejamos la cazuela en el fuego y  cuando empiece a hervir el agua de nuevo, incorporamos  los  langostinos, los cocemos  durante 2 minutos y los sacamos a un plato.

Cuando esté templado,  limpiamos el cabracho, retiramos la carne, quitamos las espinas, cuidado hay muchas y son muy finas,  trocéanos  y  reservamos en un bol. Pelamos  y troceamos  los langostinos y lo reservamos con el cabracho. Mezclamos bien.

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Cascamos  los huevos en un bol, batimos con varillas y  añadimos  la salsa de tomate y la nata. Salpimiéntamos  y mezclamos bien.  Incorporamos el cabracho y los langostinos, todo muy picado y mezclamos. Lo puedes pasar triturar con la batidora, así no encuentras trocitos, como prefieras.

Pastel de cabracho y langostinos

Preparamos  un molde rectangular untado de mantequilla y espolvoreado de pan rallado. Echamos  la masa del pastel de cabracho. Lo ponemos  dentro de otro recipiente más bajo con agua, para meterlo en el horno al baño maría y horneamos  a  180º  C durante unos  45-50 minutos, al pincharlo tiene que salir la aguja o la brocheta seca.

Deja que se  enfríe unas dos horas antes de desmoldar. Servir acompañado de mayonesa o salsa rosa y unas tostas de pan.

Esta receta es el plato aportado por mi sobrina Macarena, estaba delicioso.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Sábado, Abril 4th, 2015 at 20:24 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply