Percebes

Mi marisco preferido y una de mis comidas preferidas, junto con el bocadillo de chorizo, la olla podrida y la tarta Sacher.

Su preparación no puede ser más sencilla. Cuando el alimento es así de bueno todos los condimentos, elaboraciones y aderezos sobran.

El problema es la escasez del auténtico percebe gallego y los precios que alcanza en determinadas épocas debido a la dificultad de su captura.

Ingredientes:

• Unos buenos percebes gallegos, aunque sean gallegos.
  • Agua.
  • Sal.

Preparación:

• Se lavan los percebes.
  • Se pone una olla con agua y se añade la sal. 70 gr por litro. Yo echo un par de puñados grandes.
  • Cuando el agua empiece a hervir se añaden los percebes. La tradición dice que cuando vuelva a hervir el agua se reza un Padrenuestro y ya se sacan. Si los percebes son pequeños, se sacan y ya están. Si son más gruesos, se espera un minuto, minuto y medio y listos.

Listos para comer. Fantásticos.

Esta entrada fue publicada el Domingo, Septiembre 23rd, 2018 at 16:47 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.