Picreceta LDG – Calamares rellenos de gula con alioli de mahonesa

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

 Os he hecho una pequeña Picreceta un tanto navideña para estos días y que no es muy pesada, ya que los entrantes son bastante sustanciosos. Aunque también podéis usarla como entrante, yo la he elaborado como plato principal con un poco de arroz Basmati.

Ingredientes (4 personas) :
   -1,2 Kg. de calamar mediano   -800 g. de anguriñas -una copa de vino blanco
   -1 cabeza de ajos   -perejil   -aceite   -sal
Alioli:
    -2 huevos   -aceite de girasol   -2 dientes de ajo   -perejil   -vinagre -sal

Elaboración:
 Se pica la cabeza de ajos y se sofríe con un poco de aceite, cuando esté doradito, añadimos las anguriñas con una pizca de sal y de perejil (y guindilla si os gusta picante).

Mientras se hacen, limpiamos los calamares por dentro quitando bien todo el interior y la piel.
Se rellenan los calamares con la gula con mucho cuidado y paciencia, que queden bien llenos. Se colocan en la sartén o la plancha con una gota de aceite y se doran por ambos lados. A continuación, se le añade y el vino y se dejan a fuego medio hirviendo dándoles la vuelta para que cojan bien el sabor por ambas partes.
En lo que hierven los calamares, preparamos el alioli que no quede muy espeso, yo uso aceite de girasol para que no salga muy fuerte, pero eso ya va en gustos.
Cuando se consuma el vino, se sacan al plato y se sirve el alioli con ellos.

¡Que lo disfrutéis Dolceguleros!


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Viernes, Junio 3rd, 2011 at 3:54 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply