Primer mes viviendo en Noruega… Balance

Buenos días!

Por fin es sábado y tenemos un poquito de tiempo disponible para estar con todos vosotros! Hoy nos hemos levantado mas tarde de lo habitual y es que estábamos reventados ;) a las 9:15 estábamos de pie, desayuno estupendo y empieza un día en el que nos vemos obligados a estar en casa… Llueve un montón!

Aprovechamos la mañana para cambiar un poco la imagen del blog de Cocina con mucho amor (que ya tocaba) y nos ponemos a escribir un poquito para mantener informados a todos.

Una nueva estética que esperemos... sea del agradode todos!

Una nueva estética que esperemos… sea del agradode todos!

La verdad es que aparte de informaros a familiares y amigos nos sirve también para hacer balance de nuestras experiencias. Y a eso nos disponemos.

Ya hace un mes que estamos aquí, bueno, realmente, faltan dos días porque llegamos el día 20 del mes pasado, pero para efectos prácticos, es lo mismo.

En este periodo nos ha dado tiempo de analizar cada una de las situaciones vividas y como nos hemos enfrentado a ellas y la verdad, el balance sale muy positivo.

Hemos aprendido bastante del idioma, cosa muy importante para poder trabajar aquí y en cualquier país al que se desee emigrar.

Foto extraída de: probat.imaker.no

Foto extraída de: probat.imaker.no

Hemos conseguido mantener la economía a raya pese a los altos precios de Noruega… Bien sea dicho que llevamos una vida austera comparada con la que teníamos en España pero tampoco nos falta nada importante.

También nos estamos adaptando al cambio de alimentación y es que lo de que “como en España no se come en ningún sitio” os podemos prometer que es cierto. Nada que ver. No es solo los precios increíblemente altos de la comida sino que además hay muchísimas cosas que no encuentras nunca… Cosas tan tontas como garbanzos (que vienen en una lata triste de tamaño ridículo y precio alto) o los fideos pequeñitos para hacer sopa… O hasta sopas de sobre!! Y si la quieres hacer tu con pastilla Knorr porque como busques un buen hueso de jamón te va a salir la sopa a precio de marisco!

Este es el cocido que yo echo de menos!!!

Este es el cocido que yo echo de menos!!!

Otra cosa que cuesta pero que vamos llevando cada día mejor es el carácter frío y distante de las personas del norte. Es súper curioso porque son súper educados y súper correctos pero hasta los “buenos días” se ignoran sino se hace mucho hincapié. Nuestro profesor siempre dice que con el frío se habla menos ;)
Pero por otro lado se cuenta que cuando ganas un amigo “del norte” siempre puedes contar con él o ella! Ya os contaremos ;)

Respecto al trabajo… Todavía no sabemos mucho porque hasta ahora hemos estado estudiando mucho y aun nos queda un poquito mas así que no somos conscientes de la dificultad o no de encontrar trabajo. Nosotros hemos ido al NAV pero ya nos han dicho que estamos como turistas y que no pensemos mucho e intentemos conseguir trabajo y luego, todo lo demás vendrá más rápido!

Pues eso haremos ;)

Logo del NAV, el INEM de aquí :)

Logo del NAV, el INEM de aquí :)

Creemos que conseguir un trabajo no debería ser difícil aunque, por supuesto, no será de lo que nosotros hubiéramos deseado pero servirá para afianzar el idioma y lanzarse un poco. Somos conscientes que somos inmigrantes y que tenemos que ganarnos el puesto. Lo importante es ir consiguiendo algo para poder ir alargando nuestra estancia aquí. Un trabajo de 10h para empezar y poco a poco ir subiendo, con ese poquito y empezando pronto, se puede ir asegurando la vida aquí.

Como hemos dicho en anteriores ocasiones, nosotros llevábamos preparando este viaje desde hace mucho tiempo y, aunque no hemos caído en todo, si que lo hemos hecho en la mayoría de cosas y, afortunadamente, no esta habiendo sorpresas. Desde luego, aprovechamos la ocasión para recordarle a todo el mundo la importancia de planificar esto con tiempo y maximizar las garantías. No sabemos como saldrán después las cosas pero, al menos, que no sea porque no lo hemos pensado bien.

Foto extraída de: victorzegarra.files.wordpress.com

Foto extraída de: victorzegarra.files.wordpress.com

Anímicamente todo marcha muy bien aunque los días empiezan a hacerse más cortos y eso se nota! Llegábamos que la noche aparecía a las 23:30 y ahora a las 22 ya es de noche! Y por la mañana ya nos levantamos con Lorenzo remolón mientras que antes se levantaba a las 4 de la mañana como un campeón!

El invierno será duro pero vamos muy preparados aunque, seguramente tendremos que sumar una caja mas a traer desde España con todas las “tonterías” que nos ayudaran a combatir la dureza del invierno que se acerca… Desde cosas para cocinar dulces que nos encantan hasta fieltro y complementos para diseñar unas camisetas y otras cositas que algún día os enseñaremos ;)

Todos tememos aquí el invierno cuando no lo hemos vivido nunca pero aprovechamos que venimos de un país cálido para pensar que, al menos, todo será blanco y que las Navidades tienen que ser algo bonito por aquí, no?

Bueno, parafraseando a juego de tronos… winter is coming y estamos acongojados pero seguro que sobreviviremos a él! De momento vamos aprovechando cualquier momento con sol para disfrutar del aire libre y del magnifico paisaje de las tierras noruegas.

Impresionante foto de pantalla extraído de royal-strider.deviantart.com

Impresionante fondo de pantalla extraído de royal-strider.deviantart.com

En fin, creo que hemos hecho un buen balance así que os dejamos y, como siempre, muchas gracias por seguir ahí!

Saludos!

TheArcher

Esta entrada fue publicada el Domingo, Diciembre 9th, 2012 at 20:01 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.