PULCINELLA

WP_20151121_002

ROMANTICISMO ITALIANO

Esta trattoría italiana pertenece a una cadena enorme que tiene restaurantes en toda España y otros países. El de Madrid está en pleno centro y es uno de los mejores italianos de la ciudad. Sus pastas frescas y sus pizzas al horno de leña son dos especialidades que no te dejarán indiferente. Además, el local es realmente bonito, ideal para una cena romántica, y no está mal de precio.

Restaurante italiano; en calle Regueros, 7 – Distrito: Centro; Barrio: Chueca; (Metro Chueca, L-5; Tribunal L-1, 10; Alonso Martínez L-4, 5 y 10)  913 19 73 63

Trattoría Pulcinella es uno de esos restaurantes a los que volverías una y otra vez para probar casi toda la carta. Ubicado junto a un pub de ambiente muy de moda, en pleno corazón de Chueca, presume de tener un precioso local, romántico y frecuentado por parejas y comensales italianos, lo que dice mucho de la calidad de su comida. Aunque lo habríamos probado todo, nos centramos en los entrantes y la pasta en esta ocasión.

WP_20151121_017

Cerveza Amarcord.

WP_20151121_019

Crianza 2011.

Fuimos dos a cenar un viernes por la noche. Nos atienden con rapidez, aunque la camarera tiene un aire un poco despistado, pero eso sí, es bastante amable. Desde la cocina, llegan risas y voces italianas, lo que ambienta bastante. Nos traen las bebidas, cerveza y media de vino tinto Rioja, en concreto, una Amarcord y un crianza del 2011, muy ricos. En la enorme carta no falta de nada: entrantes fríos, como el carpaccio de solomillo o el antipasto, entrantes calientes, como las berenjenas al horno, pastas frescas, pastas rellenas, carnes y pescados.

Incluso tienen una opción que es elegir tres tipos de pasta en un solo plato para probar un poco de todo.

WP_20151121_031

Pan, queso y aceitunas.

Como no nos han puesto aperitivo, aunque estemos en un italiano, pedimos pan y nos traen una cesta estupenda con pan de pizza, bastones, aceitunas y queso de untar (3,80 euros). Rico, rico, sobre todo el queso, y en cantidad.

WP_20151121_028

Caponata siciliana.

De la abundante carta, elegimos un entrante caliente: Caponata Siciliana, que es un revuelto casero de berenjenas, cebolla, tomate natural, apio y olivas sicilianas (10,95 euros). ¡Mamma mía! No os podéis imaginar lo buenísimo que está este plato. Los productos son muy frescos, la sala de tomate es exquisita y el punto de la verdura asada es inmejorable. Sin duda, un imprescindible de Pulcinella Madrid, ideal para compartir y mucho mejor con pan.

WP_20151121_033

Tri paste.

De segundo pedimos dos Tri Paste, es decir, tres tipos de pasta que sirven en un plato con tres apartados. En función de lo que elijas, te cobrarán un precio u otro. A nosotros nos salió por 15,50 euros por cabeza, un precio increíble a juzgar por lo que comimos, como veréis ahora. Como mínimo tenéis que ser dos personas para pedir esta opción y debéis pedir el mismo tipo de pasta los dos.

WP_20151121_034

Agnolotti alla piemontese.

WP_20151121_035

Gnoccis alla sorrentina.

Nosotros nos decantamos por raviolis, gnoccis y tagliolinis. Los raviolis son exactamente Agnolotti alla piemontese, rellenos de carne de buey y un toque de mantequilla. Ricos. Los gnoccis son alla sorrentina, es decir, con salsa de tomate San Marzano, y mozzarella de búfala fundida. Increíble la sala de tomate y el queso.

WP_20151121_036

Tagliolinis bianco e nero.

Por último, los tagliolinis son Bianco e Nero, una de las especialidades de la casa, a base de pasta blanca y negra con bogavante, cigalas y gambas y una salsa que no sabemos qué lleva pero que es para mojar pan, y eso que dicen que con la pasta no se come pan. Es absolutamente exquisito. Merece la pena pedir un plato entero sólo de Bianco e Nero, aunque sea el más caro de la carta (21,95 euros). Un especialidad de diez. La única pega que le encontramos al Tri Paste es que vino un más frío de la cuenta, vamos, que un poco más calentitos habrían estado mucho mejor.

WP_20151121_041

Profiteroles.

Para rematar, pedimos unos profiteroles (6 euros) y un tiramisú (5,50 euros), que para eso estamos en una trattoria. Los profiteroles vienen de dos en dos, son grandes y están templaditos y envueltos en cacao y bañados en abundante sirope de chocolate, lo cual nos encanta. Bastante rico.

WP_20151121_042

Tiramisú.

El tiramisú, en cambio, no nos gustó mucho. La ración es pequeña y tiene demasiada consistencia como de natillas. Tiene poco sabor quizás porque le falta quesito mascarpone.

De regalo, nos traen unos chupitos de limoncello que nos ayudan a hacer la digestión, bueno, a uno de nosotros, porque el otro comensal nunca bebe este tipo de cosas.

En total tomamos un súper entrante caliente y tres tipos de pasta, mas media de vino, dos cervezas italianas bastante ricas, pan y dos postres por 71,50 euros. Vale, muy barato no es, pero merece la pena.

Take Our Poll

Esta entrada fue publicada el Martes, Enero 12th, 2016 at 17:02 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.